Hay dulces de todo tipo, de cualquier forma, color, textura y sabor. Con la tarea que hoy nos traemos entre manos ocurre igual: puedes aprender a hacer virutas de chocolate de diferentes formas según tus gustos o en función de la receta que quieras preparar.
La base de las virutas
Para hacer este tipo de virutas sólo necesitaremos un ingrediente principal: el chocolate. Puedes elegir la variedad que prefieras, ya sea negro, con leche, con avellanas, blanco, etc.
El primer paso consiste en fundir el chocolate en el microondas. Para ello hay que calentarlo poco a poco e ir removiendo hasta que se quede espeso, teniendo mucho cuidado para que no se queme.
Añadimos el chocolate fundido en un recipiente que sea totalmente liso y plano. Lo más recomendable es utilizar uno de los que se suelen emplear en tareas de repostería para trabajar el caramelo.
Con la ayuda de una espátula extendemos bien el chocolate por la superficie hasta que creemos una capa no demasiado gruesa. Después tenemos que esperar que se enfríe.
¿Cómo se obtienen las virutas?
Cuando el chocolate ya se haya enfriado y se haya convertido en sólido, notarás que ha adoptado un color más oscuro. En este momento podemos empezar a hacer las virutas.
Puedes emplear dos técnicas para conseguirlo: una consiste en rascar con la espátula toda la superficie de chocolate hasta conseguir el resultado que queramos y otra es usando un rallador con la forma que hayamos elegido para que las virutas salgan lo más personalizadas posible.
Si aprendes a hacer virutas de chocolate puedes elaborar los postres que desees, siempre con ingredientes totalmente caseros y naturales. En este sentido, recuerda contratar un Seguro de Salud MAPFRE para cuidar de ti y tu familia con las coberturas más completas.
LO QUE DEBES SABER… |
|