Home > Cocina > Cócteles > Receta de Michelada sin alcohol

Receta de Michelada sin alcohol

Dos vasos de michelada con rodajas de lima
3 Min de lectura
La michelada es una bebida típica mexicana que tiene como base la cerveza, la lima y la salsa picante. Si quieres disfrutar de esta bebida sin carga alcohólica, puedes hacerlo. Existe la opción de realizar la receta con cerveza 0,0 o con agua con gas. A continuación, te mostramos cómo hacer michelada sin alcohol.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación15 minutos

Ingredientes

  • 1 rodaja lima
  • 2 cdtas. Jugo Maggi
  • 2 cdtas. Salsa Worcestershire
  • 2 cdtas. Zumo de Naranja
  • 2 cdtas. Zumo de Tomate
  • 3 uds. hielo
  • 330 cdtas. Agua con gas
  • 4 cdtas. Zumo de Limón
  • 1 cdta. Chile en Polvo
  • 1 cdta. Salsa Picante

Elaboración paso a paso

  • La preparación de esta bebida es muy sencilla. Para que la presentación sea la adecuada, debemos empezar por colocar en un plato hondo el chile en polvo con sal. Moja con agua el borde de un vaso grande y pósalo sobre la mezcla y reparte para que se quede pegado en el contorno del mismo.
  • Una vez que el vaso ya tenga su borde de chile con sal, añade tres cubitos de hielo en el vaso. A continuación, deberás añadir los ingredientes que ya vienen elaborados, es decir, la salsa inglesa, el jugo Maggi (que es un producto típicamente mexicano) y el zumo de limón. Después, echa el zumo de tomate para finalizar con el de naranja.
  • En el caso de que no te guste el picante, puedes saltarte el siguiente paso. Si eres de los que disfruta con esta bebida en todo su esplendor, nada mejor que añadirle un poco de salsa picante, en este caso no te pases demasiado para evitar que acabe colonizando todo el sabor de la bebida. Bastará con unas gotas dependiendo de la potencia de la salsa.
  • Por último, llega el momento de añadir el agua con gas para darle el toque burbujeante. En su receta original, en este punto se añade la cerveza. Como ya te hemos señalado, también puedes decantarte por una sin alcohol, pero recuerda que sea rubia para darle el toque adecuado a la bebida.
  • Ahora toca adornar, si quieres darle un toque de frescor, corta una rodaja de lima y colócala en el borde del vaso, añade una pajita y disfruta de ella bien fría.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 Feb, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Vista cenital de un sorbete de limón adornado con pajitas

4 Min de lectura

Con la llegada del calor es más importante que nunca hidratarse y si lo podemos hacer de una forma refrescante y sabrosa, mucho mejor. A continuación, te proponemos una receta muy sencilla de elaborar en la que tan solo necesitarás 3 ingredientes y de la que podrá disfrutar toda la familia, ya que se prepara sin alcohol.

Dos vasos de Shirley Temple sobre una servilleta gris

3 Min de lectura

  El Shirley Temple es uno de loscócteles sin alcohol más famosos del mundo. Su origen se remonta a 1930, cuandoun camarero en Hollywood quiso homenajear a una actriz infantil con el mismonombre.

Recipientes de cristal con sangría

3 Min de lectura

La sangría es una bebida con sabor dulce que se consigue al realizar una mezcla de distintas frutas de temporada. Puedes disfrutar de ella bien fría, para refrescarte en los días más calurosos.

2 Min de lectura

Una receta refrescante con una curiosa novedad: al clásico mojito caribeño, si le añades sandía, verás y saborearás la diferencia

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0