Características
Ingredientes
- 1 rodaja lima
- 2 cdtas. Jugo Maggi
- 2 cdtas. Salsa Worcestershire
- 2 cdtas. Zumo de Naranja
- 2 cdtas. Zumo de Tomate
- 3 uds. hielo
- 330 cdtas. Agua con gas
- 4 cdtas. Zumo de Limón
- 1 cdta. Chile en Polvo
- 1 cdta. Salsa Picante
Elaboración
Elaboración paso a paso
- La preparación de esta bebida es muy sencilla. Para que la presentación sea la adecuada, debemos empezar por colocar en un plato hondo el chile en polvo con sal. Moja con agua el borde de un vaso grande y pósalo sobre la mezcla y reparte para que se quede pegado en el contorno del mismo.
- Una vez que el vaso ya tenga su borde de chile con sal, añade tres cubitos de hielo en el vaso. A continuación, deberás añadir los ingredientes que ya vienen elaborados, es decir, la salsa inglesa, el jugo Maggi (que es un producto típicamente mexicano) y el zumo de limón. Después, echa el zumo de tomate para finalizar con el de naranja.
- En el caso de que no te guste el picante, puedes saltarte el siguiente paso. Si eres de los que disfruta con esta bebida en todo su esplendor, nada mejor que añadirle un poco de salsa picante, en este caso no te pases demasiado para evitar que acabe colonizando todo el sabor de la bebida. Bastará con unas gotas dependiendo de la potencia de la salsa.
- Por último, llega el momento de añadir el agua con gas para darle el toque burbujeante. En su receta original, en este punto se añade la cerveza. Como ya te hemos señalado, también puedes decantarte por una sin alcohol, pero recuerda que sea rubia para darle el toque adecuado a la bebida.
- Ahora toca adornar, si quieres darle un toque de frescor, corta una rodaja de lima y colócala en el borde del vaso, añade una pajita y disfruta de ella bien fría.