Cómo hacer sorbete de limón
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 250 mililitros zumo de limón
- 2 claras huevo
- 500 mililitros agua
- 200 gramos azúcar
Elaboración paso a paso
- La preparación de esta bebida tan refrescante es muy sencilla. En primer lugar deberás comenzar preparando el almíbar de la misma para conseguir que el azúcar se disuelva correctamente y no queden trozos cuando vayas a beberla.
- Para conseguir una buena base para nuestro sorbete de limón, necesitarás poner los 500 mililitros de agua en un cazo junto con los 200 gramos de azúcar. Enciende tu cocina a fuego medio y haz que la mezcla llegue a ebullición. Es importante que durante este proceso no dejes de remover para conseguir que los grumos desaparezcan y el almíbar quede lo más ligero posible. Tras ello, vierte el contenido del cazo en una jarra y deja que se enfríe a temperatura ambiente.
- Mientras el almíbar se va enfriando, corta los limones por la mitad y utiliza un exprimidor para obtenerlos 250 mililitros de zumo. El número de limones que deberás utilizar, dependerá del tamaño de los mismos, por lo general, será suficiente con tres. Tras tener el zumo, eliminamos todas las pepitas y pulpa usando un colador.
- Una vez filtrado y sin impurezas añade el zumo al almíbar que estaba enfriándose en la jarra. Mezcla todos los ingredientes para que se integren correctamente. A continuación, si la jarra no entra en el congelador, utiliza un recipiente adecuado e introdúcelo durante dos horas.
- Trascurrido este tiempo debes sacar el sorbete del congelador. Ahora toca darle la textura de sorbete, algo que lograremos con el huevo. Separa dos claras de las yemas y móntalas con una batidora o varillas hasta que estas alcancen un buen punto de nieve. Cuando hayas acabado, añádelas a la mezcla que has sacado del congelador.
- Para conseguir la textura adecuada de un sorbete mezcla todo usando unas varillas y añade un poco de ralladura de limón para decorar y que adquiera más aroma y sabor. Tras ello, introduce de nuevo el sorbete en el congelador y mantenlo así hasta el momento en el que vayas a consumirlo.
- A la hora de servirlo, recuerda sacarlo una media hora antes del congelador para que se encuentre en su punto óptimo y pueda servirse correctamente. En este punto, puedes darle un toque con la batidora que hará que sea más fácil beber. Puedes decorarlo con un barquillo o con más ralladura de limón para darle tu propio toque.
- Si quieres hacer la versión para adultos, con alcohol, añade cava. Sigue los mismos pasos y cuando saques el sorbete del congelador, media hora antes de servirlo, añade el cava (una botella) y dale el último toque con la batidora.
- ¿Con qué podemos acompañar el sorbete? Aunque como postre en sí mismo es perfecto por su carácter refrescante y digestivo, puedes acompañarlo de bombones y su resultado será delicioso. Como idea original, deja el sorbete más tiempo en el congelador hasta que su consistencia sea como la de un helado, acompáñalo de frutos rojos o macedonia de fruta. ¡Un postre diferente!
Comentarios (0)