El verano ya está aquí y para combatir las altas temperaturas nada mejor que un buen refresco. Y, aunque es tentador, hay que evitar las bebidas gaseosas y azucaradas repletas de colorantes artificiales y calorías vacías. Este tipo de tentempié no es saludable a pesar de que sean bajas en calorías. Lo ideal para el calor y para llevar una alimentación sana son los aperitivos con frutas.

Puede ser que al principio te cueste un poco, debido a que en muchas ocasiones nuestro paladar está acostumbrado a sabores dulces creados artificialmente, pero verás que a medida que descubres nuevos sabores y recetas con frutas divertidas tu manera de pensar va a cambiar.

Las frutas son formidables para nuestro organismo, nos aportan vitaminas y minerales además de agua. Este punto es muy importante ya que con el calor y la sudoración perdemos mucho líquido necesario para nuestro cuerpo. Así que además de beber mucha agua, podrás hidratarte, calmar el hambre y cuidarte si decides pasarte a los aperitivos de frutas.

El azúcar también está presente en ellas, pero lo hace de una manera natural y controlada por lo que no es recomendable que añadas productos edulcorantes a las recetas para evitar calorías innecesarias.

5 Piezas de Fruta al día

La organización 5 al día recomienda el consumo de frutas y verduras, para ello ha realizado una campaña en la que se anima a los españoles a comer 5 piezas de fruta y verdura al día. En ocasiones es complicado debido al ritmo de trabajo, pero sobre todo a las «tentaciones» que se nos plantean a diario en cualquier lugar.

Si trabajas en una empresa grande algunos compañeros llevarán dulces y aperitivos procesados que no le hacen ningún favor a tu salud. Por ello esta organización lanza esta serie de recomendaciones para que compruebes lo beneficiosas que son la fruta y la verdura para tu organismo.

¿Cómo calcular una ración?

Una ración equivale a unos 140 o 150 gramos de fruta. Este cálculo se realiza con la pieza limpia y en crudo, o lo que es lo mismo, una naranja, una pera, una rodaja de sandía…etc.

Si estás pensando en que eres incapaz de ingerir tanta fruta al día o comerla de manera tradicional ¿por qué no pruebas combinaciones nuevas? Puedes mezclar varias piezas y tomarlas a lo largo del día; como postre, tentempié de media mañana, merienda o también puedes incluirla dentro de otros platos. La combinación con otros productos te hará apreciar nuevas sensaciones y consumir fruta y verdura sin esfuerzo.

Recetas con frutas

Incorporar la fruta a tu dieta es más sencillo de lo que piensas a continuación te ofrecemos algunas recetas sencillas para que puedas alimentarte de manera saludable sin renunciar al placer.

Aguas de frutas

¿Te apetece refrescarte con una bebida saludable y rica? Te contamos diferentes fórmulas para elaborar agua con sabor a frutas.

> Ver recetas de agua de frutas.

Helados de frutas

Los helados son el postre por excelencia en los meses de verano y no tienen porque ser nocivos para la salud. De hecho hay muchas opciones saludables que podrás preparar y tomar en las épocas más calurosas sin perder la figura.

> Ver receta de helado de arándanos.

> Ver receta de helado de pera.

Smoothies

Los batidos de fruta o smoothies son una opción estupenda tanto para postres como para un tentempié a media mañana o media tarde. Un batido saludable y diferente que encantará a todos, ¿te animas?

> Receta de Smoothies.

Anímate a realizar tus propias combinaciones de frutas y a probar nuevos sabores y texturas para mantener una dieta equilibrada y variada en la que las frutas y las verduras sean las protagonistas. Además con el seguro de Hogar MAPFRE te asegurarás de tener todos tus electrodomésticos de cocina en buen estado para que no te fallen en el peor momento.