Aperitivos fáciles: sin gluten y con Thermomix
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Pocos se resisten a empezar una comida con unos fáciles y sabrosos aperitivos. Son una alternativa perfecta para el que tiene que prepararlos y para los que van a degustarlos. Por eso, siempre está bien tener a mano algunas ideas de aperitivos sencillos, pero de éxito seguro.
¿Existen aperitivos fáciles, ricos y rápidos de preparar?
Definitivamente los entrantes para una comida deben ser fáciles, ricos y rápidos de preparar para convertirse en un recurso que no falte en todos tus eventos en casa. Con un poco de inspiración y creatividad, lo más básico se convierte en un bocado culinario para triunfar.
Espirales al gusto
Las tortas de maíz o crepes que puedes comprar ya hechos o elaborar tú mismo son una base perfecta para hacer aperitivos de muchas cosas y en minutos. ¿Ejemplos? Extiende la torta y pon sobre ella jamón y queso, enrolla y corta en piezas de un par de centímetros y ya tienes canapés en espiral de jamón y queso. Esta idea admite lo que quieras desde atún, hasta fiambre pasando por ensaladillas o verdura fresca. Puedes hacerlos en frío o en caliente.
Anchoas y boquerones
De la cocina tradicional y de las tapas más famosas salen los mejores aperitivos fáciles. El matrimonio de anchoas y boquerones pocas veces falla, sin embargo, a menudo no se ofrece como aperitivo. Si quieres una presentación un poco diferente, móntalas sobre hojas de endivia. Sobre una rodaja de tomate y con palillo tampoco quedan nada mal.
Pepinos rellenos
Los pepinos rellenos de ensaladilla o ensalada de cangrejo son muy fáciles de hacer y además, es el típico entrante o canapé que puedes hacer la noche o día anterior y reservar en la nevera hasta el momento de servirse con total comodidad.
SOS: aperitivos sin gluten
No, no te vamos a sugerir que pongas patatas de ningún tipo si tienes que preparar aperitivos para celiacos. Es el recurso más habitual, pero no es el único y siempre cuando tienes que llevar una dieta – sin gluten – se agradece la novedad.
Tabla de quesos
Una selección de quesos baratos es un aperitivo y un entrante clásico, pero siempre agradecido. Elige la forma de colocarlo y una selección variada donde no falten sabores potentes, pero también semicurados o tiernos. Salvo que tengas pan especial para celiacos, no ofrezcas ese complemento para esta tabla.
Daditos de tortilla de patata
Otro clásico que a menudo se olvida y te estás complicando sin necesidad: la tortilla de patata. Sirve con un toque de alguna salsa diferente como una mostaza de miel o tomate y triunfa con el menor esfuerzo.
Barquitas de champiñones al ajillo
Un aperitivo, tapa y entrante con sabor y personalidad son los champiñones al ajillo para servirlos de forma original. Fácil de comer, puedes recurrir a las barquitas de papel en las que habitualmente se ponen las magdalenas.
Nubes sobre pepino
El pan en este aperitivo se sustituye por una rodaja de pepino. Sobre ella, montas una nube de queso blanco de untar y lo espolvoreas con cebollino picado y listo. Ya tienes un tipo de canapé original, sencillo y apto para celiacos.
Habitas con beicon y huevos de codorniz
Este aperitivo se convierte perfectamente en un entrante o primer plato porque según la cantidad que sirvas puede ser bastante contundente. Lo ideal es que lo sirvas en pequeños platitos, sartenes o cucharas de aperitivo donde quepa una base de habitas con beicon y un huevo de codorniz.
Sácale el máximo provecho a tu Thermomix: aperitivos
Quizás no habías pensado en usar también tu Thermomix o robot de cocina para preparar aperitivos, pero es una herramienta más que interesante sobre todo por lo fácil y rápido que lo hace todo. Con lo que ya sabes hacer con tu Thermomix seguro que puedes preparar aperitivos deliciosos.
Guacamole, brocomole y humus
Si presentas varios cuencos con humus, guacamole y brocomole que tú mismo hayas preparado en la Thermomix y los pones en la mesa antes de la comida, vas a triunfar seguro. Ofrece muchas posibilidades para poder catar estas salsas, desde panes diferentes hasta verduras crudas.
Chupitos de crema de queso curado con salmorejo
Si a menudo preparas salmorejo con tu Thermomix, aprovecha tu experiencia para ofrecer vasitos de crema de queso curado con salmorejo y sobre ellos una capa de queso en crema curado. Es un bocado muy refrescante, perfecto para el verano, pero también como entrante para comidas que luego sean especialmente copiosas.
Empanadillas de bechamel y jamón
Tanto la masa de las empanadillas tradicionales como la bechamel son recetas estrella para los fans de la Thermomix. Para este canapé te proponemos que cambies un poco los ingredientes y elabores unos aperitivos un poco más originales mezclando ambas cosas, pero con las mismas recetas. Haz la masa de las empanadillas y la bechamel a la que le añadirás jamón.
Rellena tus empanadillas con esta mezcla y disfruta al ver la cara de tus comensales. Este es un entrante ideal para comidas en familia, a los niños les encantan.
Con un poco de previsión y estas ideas de aperitivos muy sencillos y fáciles de hacer, te va a sobrar tiempo para elegir el mejor vino, prepararte y organiza tu casa, si organizas un evento un poco especial. ¡Ya lo tienes todo bajo control!
Comentarios (0)