Características
Ingredientes
- 1 taza almendras peladas enteras
- 3 cda zumo de limón
- 45 mililitros aceite de oliva virgen extra
- 1 diente ajo
- 1 cda sal marina fina
- 120 mililitros agua fría
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Deja las almendras hidratándose durante 24 horas en un bol con agua a temperatura ambiente. Transcurrido este tipo retira el agua y enjuaga las almendras con agua fría.
- Introduce las almendras en una licuadora o robot de cocina y añade el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal, el ajo y el agua hasta que se consiga una estructura cremosa. Mezcla bien todos los ingredientes en el aparato durante unos 7 minutos.
- Sobre una cazuela o bol, coloca un colador suficientemente grande para que quepa toda la mezcla que hemos hecho. A continuación, coloca tres gasas higiénicas sobre el colador y añade la mezcla. Sujeta las esquinas de la gasa y elimina el exceso de líquido.
- Una vez realizado este proceso, anuda las gasas en la parte superior y deja que el resto del líquido sobrante escurra durante al menos 8 horas. Durante este tiempo, el queso deberá estar en el frigorífico.
- Cuando haya pasado el tiempo de reposo, precalienta el horno a 93 grados y coloca papel vegetal sobre una bandeja. Retira la gasa del queso y colócalo sobre la bandeja del horno.
- Con las manos dale forma redondeada y deja que se hornee durante unos 40 o 50 minutos hasta que veas que la parte superior se encuentra seca y firme.
- Sácalo del horno y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío podrás disfrutarlo como más te guste.