Como en casi todas las recetas, a la hora de hacer pan de ajo para tus aperitivos, podemos quitar o añadir ingredientes según nuestros gustos. Toma nota de las siguientes recomendaciones.
Características
Ingredientes
- 1 unidad Panecillo por persona
- 1 unidad Sal
- 1 unidad Mantequilla
- 1 Unidad Ajo
- 1 Unidad Perejil
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Realiza una serie de cortes en el pan donde introduciremos los distintos ingredientes. Por ello, cuanto más profundos y cercanos a la miga, más sabor obtendremos después. Sin embargo, si quieres que el sabor sea suave, recuerda realizar cortes menos profundos, tan sólo en la corteza.
- Unta con mantequilla todos los cortes que has hecho anteriormente.
- Mezcla el perejil, la sal y el ajo bien picado e introdúcelo poco a poco en los cortes.
- El truco está en extender bien esta mezcla con la mantequilla.
- Envuelve los panecillos en papel de plata e introdúcelos en el horno durante 15 minutos a una temperatura de 170 grados.
- Después de este tiempo, ya puedes sacar la bandeja y quitar el papel de plata para degustar estos deliciosos panes de ajo. Como colofón final puedes incluir diferentes especias para potenciar el sabor, como orégano o pimienta.
¿Qué te parece esta receta para hacer pan de ajo para tus aperitivos? Fácil, ¿verdad? Recuerda, en la medida de lo posible, elaborar tus platos de forma artesanal y natural para cuidar tu organismo. En este sentido, el Seguro de Salud MAPFRE te ayuda a paliar cualquier dolencia o enfermedad que puedas padecer. Infórmate totalmente gratis de todas las pólizas que ponemos a tu disposición.