Características
Ingredientes
- 150 ml aceite de oliva
- 2 unidades Diente de ajo picado
- 3 unidades Alcachofa
- 400 gr Arroz
- 2 unidades Tomates rallados
- 20 gr Cebolla
- 300 gr Coliflor
- 100 gr Habas tiernas
- 150 gr Judías verdes
Elaboración
Elaboración paso a paso
- El primer paso será el del lavar bien y cortar todas las verduras, a excepción de la cebolla. El grosor de los pedacitos de verdura cortada debe ser de aproximadamente unos tres o cuatro centímetros.
- Cuando las tengamos todas listas las pondremos a hervir en una cazuela grande, añadiendo un poco de sal al gusto.
- Una vez estén listas, reservaremos el agua de la cocción y sacaremos las verduras para dejarlas reservadas también.
- En la paellera calentaremos el aceite, en el momento en el que coja temperatura le añadiremos la cebolla bien picadita (en este caso bastante más que las verduras) y en el momento en el que comience a dorarse, incorporaremos el resto de verduras que habíamos dejado reservadas.
- Las pondremos a fuego lento y dejaremos que se rehoguen durante aproximadamente un cuarto de hora, sin dejar de moverlas durante todo ese tiempo.
- A continuación añadiremos el tomate rallado y dejaremos que se fría todo unos cinco minutos más. Cuando esté listo le añadiremos el pimentón y acto seguido el arroz, el ajo bien picadito y el azafrán.
- Dejaremos que se rehogue de nuevo todo un minuto y le añadiremos el caldo de la verdura que habíamos reservado. Dejaremos que cueza durante unos 20 minutos comprobando que el agua no se va evaporando antes de que se haya hecho bien el arroz. Así de fácil tendremos lista la paella de la huerta.