Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Cachopo asturiano

Cachopo asturiano

Plato con cachopo, pimientos de piquillo y patatas fritas
3 Min de lectura
El cachopo es un plato sabroso y contundente de la cocina asturiana. Sorprende por su sabor y sencillez a la hora de su elaboración. Si quieres sorprender a tus comensales te mostramos la receta de este manjar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Características

Tiempo de cocción7 minutos
Tiempo total12 minutos

Ingredientes

  • 100 gramos harina
  • 2 unidades huevos
  • 200 gramos Pan rallado
  • 4 filetes ternera
  • 4 lonchas Jamón Serrano
  • 8 lonchas Queso
  • 1 cucharada aceite virgen extra suave
  • 1 cucharadita sal

Elaboración paso a paso

  • Los filetes de ternera deben ser finos, esto facilitará el cocinado y su manejo dentro de la sartén. En primer lugar será necesario preparar la carne, para ello colócala sobre una superficie dura y da unos golpes con un mazo de cocina para la carne se ablande y se aplane. Intenta que los filetes sean más o menos del mismo tamaño ya que deberás colocar uno sobre otro para realizar la receta.
  • Añade un poco de sal a la carne y colócalas en una superficie plana para realizar el montaje del cachopo. Sobre uno de los filetes coloca una loncha de jamón serrano y otra de queso (podrás elegir aquel que más te guste).
  • A continuación, coloca el otro filete sobre el relleno. Para que no se abran cuando vayas a freírlos puedes usar palillos que fijen la unión entre las distintas partes. Recuerda retirarlos una vez que los hayas frito.
  • Después, en tres platos coloca la harina, el huevo batido y el pan rallado. Recuerda que los platos que uses deben ser suficientemente grandes para que puedas impregnar bien el cachopo. En primer lugar y con cuidado reboza con harina, pasa a continuación al huevo y finaliza con una capa de pan rallado.
  • En una sartén suficientemente grande coloca aceite de oliva virgen extra suave. Cuando esté caliente, coloca el cachopo en su interior y deja que se fría a una temperatura media alta para que no se quemen.
  • Para que el cocinado sea el adecuado la temperatura del aceite en el momento de añadir los cachopos no deberá ser muy elevada. Si esta alcanza mucha temperatura tus cachopos se quemarán por fuera y quedarán crudos por dentro.
  • Deja los cachopos 2 o 3 minutos por cada lado, esto ayudará a que el rebozado quede crujiente, la carne cocinada y el queso derretido en el interior. Una vez realizado este proceso coloca papel de cocina absorbente sobre una bandeja y saca los cachopos de la sartén. Colócalos en la bandeja y déjalos reposar para que eliminen el exceso de aceite.
  • El cachopo ya está listo para consumirse. Lo normal es que se acompañe de patatas fritas y pimientos de piquillo, pero puedes hacerlo con una ensalada o cualquier guarnición que te guste.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 12 Abr, 2020

Comentarios (0)

Te puede interesar

Una mujer joven acerca un plato de comida a una mesa mientras dos chicos y una chica sentados alrede

3 Min de lectura

Las mini cocas son perfectas para una cena de tipo picoteo y quedan genial en eventos familiares y entre amigos. Te contamos cómo hacerlas.

carré de cordero con hierbas sobre plato blanco

2 Min de lectura

La gran ventaja de esta receta es que es de las más sencillas que podemos elaborar si no tenemos demasiada experiencia en la cocina.

steak tartar

4 Min de lectura

Ante la dificultad de hacer fuego, los tártaros tuvieron que ingeniárselas para hacer digerible la carne sin cocinar. Hoy en día, esas primeras recetas de carne cruda han evolucionado y se han convertido en auténticas delicatesen para los paladares más exigentes. 

2 Min de lectura

El conejo al ser una carne magra es bajo en grasa, perfecto para las dietas de las personas que tienen el colesterol alto o algún tipo de trastorno cardiovascular.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0