Características
Ingredientes
- 200 gramos sesos de cordero
- 1 unidad cebolla
- 1/2 unidad puerro
- 100 gramos foie
- 5 placas canelones
- agua
- aceite
- queso rallado
Para la bechamel
- 45 gramos mantequilla
- 45 gramos harina
- 1/2 litro leche entera
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Retira la sangre y las impurezas y pon los sesos de cordero a cocer con sal durante diez minutos para que se desprendan del sabor.
- En una sartén con aceite sofríe la cebolla y el puerro muy bien picados con una pizca de sal.
- Cuando estén ligeramente dorados, añade los sesos y el foie cortado en dados. Con una cuchara o un tenedor de madera, aplasta todos los ingredientes hasta que quede una pasta. Salpimienta y remueve hasta que se mezclen perfectamente.
- Llena una cacerola de agua, añade un chorro de aceite y cuece las placas de los canelones, según indique el fabricante.
- Para preparar la bechamel: Pon 45 gramos de mantequilla en una sartén grande. Cuando se haya derretido, añade 45 gramos de harina y remueve. Cuando la harina se haya tostado ligeramente, añade medio litro de leche entera (que habremos calentado previamente en el microondas). Hazlo poco a poco mientras remueves continuamente para que no salgan grumos. Si aun así no te queda una salsa uniforme, pásala por la batidora para que quede totalmente homogénea.
- Vierte un poco de la bechamel en la sartén del sofrito, añade una cucharadita de harina y mézclalo bien. Retíralo del fuego y deja que enfríe.
- Llega el momento de montar los canelones. Tan sencillo como colocar las placas sobre un trapo de cocina limpio y seco. Vierte una cucharada de relleno de foie y sesos sobre cada placa, y enróllala. Pon los canelones ya hechos en un recipiente apto para el horno, riega toda la superficie con la bechamel y espolvorea con abundante queso rallado. Pon varios pedacitos de mantequilla por encima y mételo en el honro con la opción grill hasta que se haya gratinado.