Características
Ingredientes
- 1 unidad Solomillos de cerdo
- 300 gr Champiñones
- 200 ml Nata para cocinar
- 1 unidad Cebolla mediana
- 50 ml vino blanco
- 2 unidades dientes de ajo
Elaboración
Elaboración paso a paso
- A la hora de preparar esta receta tendremos que dividir su elaboración en dos partes: la carne y la salsa. La carne es lo que más rápido se hace, así que podemos hacerla al final, así evitaremos también que se enfríe.
- Comenzaremos preparando la salsa. Habrá que limpiar bien los champiñones para que no quede ningún resto de arenilla. La mejor forma de hacerlo es lavando los champiñones bajo el chorro del grifo con agua fría. Después, cortaremos los champiñones en láminas y los dejaremos reservados.
- Cortaremos uno de los dientes de ajo en láminas y picaremos también la cebolla. En una sartén echaremos un chorrito de aceite generoso y lo pondremos a calentar, añadiremos el ajo hasta que se dore y el aceite coja el sabor del ajo, siempre con mucho cuidado de que no se queme.
- Añadiremos la cebolla picada también a la sartén, echaremos un poco de sal y la pocharemos durante unos minutos. Añadiremos un poco de pimienta.
- Cuando tengamos la cebolla y el ajo listos, echaremos los champiñones y un poco más de aceite y de sal. Agregamos el vino blanco y dejaremos que reduzca unos 10 minutos a fuego fuerte.
- Cuando se evapore el líquido y se hayan dorado los champiñones y la cebolla, añadiremos la nata y lo removeremos todo bien. Echaremos todo en el vaso de la batidora y batiremos hasta conseguir una salsa fina.
- Por último, prepararemos la carne quitándole la grasa a los medallones y adobándolos con un poco de sal y aceite.
- Pondremos una sartén con un poco de aceite de oliva y el otro diente de ajo cortado en láminas finitas. Una vez que el aceite esté caliente, retiraremos el ajo y echaremos la carne. La prepararemos según el punto que más nos guste. Una vez lista la carne, la colocaremos en un plato con la salsa por encima.