Costillas con salsa de barbacoa y miel
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 800 gramos Costilla de cerdo
- 1 cucharadita Sal
- 1 cucharadita Pimienta
- 2 cucharaditas Canela
- 2 cucharadas Salsa barbacoa
- 1 cucharada Miel
- 1 cucharadita Mostaza de Dijón
- 4 unidades Zanahorias
- 2 rodajas Piña
Elaboración paso a paso
- Para conseguir los mejores resultados y lograr un sabor espectacular lo primero que deberás hacer es adobar las costillas con sal y pimienta. De esta manera, conseguirás que los sabores penetren mucho más en la carne. A continuación, deja que repose mientras preparas el aliño.
- Ahora toca el turno de preparar la salsa de barbacoa y miel. En el mercado encontrarás multitud de marcas que ofrecen salsa barbacoa ya elaborada, que te será muy útil para poder preparar este plato de una manera muy sencilla. Tan solo deberás añadir en un bol la cucharada y media de salsa barbacoa, la cucharada sopera de miel y cucharadita de mostaza de Dijón.
- Con unas varillas mezcla todos los ingredientes que has preparado anteriormente para lograr que todos ellos se integren correctamente. Cuando ya lo hayas conseguido, deberás adobar con ello el costillar que habías dejado reposando.
- Con un pincel de cocina aplica la mezcla por ambos lados de las costillas previamente salpimentadas y colócalas sobre el centro de una bandeja o fuente apta para hornear. El hueso de las costillas debe estar colocado en la parte inferior de la misma para lograr que se cocine mejor.
- Mientras las costillas se marinan con la mezcla que has preparado, deberás ir lavando y cortando la zanahoria. Puedes colocarlas enteras si te gusta más o partirlas en dados, en este caso, será tu gusto personal el que prime. Añádeles sal y pimienta y colócalas en la bandeja de horno en la que se encuentra la costilla.
- Introduce la bandeja en el horno y cocínalo en la función vapor durante 1 hora y 15 minutos a una temperatura de 180 grados. En el caso de que tu horno no disponga de esta funcionalidad y con el objetivo de garantizar que la carne quede jugosa deberás bajar la temperatura a 175 grados y hornear durante una hora.
- Para lograr que las costillas queden bien doradas deberás girar el costillar cuando queden 15 minutos para finalizar la cocción. El plato estará completamente hecho cuando las zanahorias se hayan cocinado y las costillas hayan conseguido un tono dorado.
- Cuando queden aproximadamente 5 minutos y para evitar que la carne pierda jugosidad, añade la piña cortada en rodajas. Si te gusta más puedes hacerlo en trozos.
- Una vez finalizado el tiempo de cocción, las costillas con salsa de barbacoa y miel ya estarán listas para servirse. Y ahora, ¡a disfrutar!
Comentarios (0)