Características
Ingredientes
- 250 gr Col
- 300 gr Carne de cerdo picada
- 2 unidades dientes de ajo
- 1 cta Aceite de sésamo
- 2 cda salsa de soja
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tendremos que hacer es rallar bien el ajo y el jengibre, escaldar la col y escurrirla bien, picarla junto a la nira y mezclarlo todo en un cuenco grande con el sake, el aceite de sésamo, la salsa de soja y lo salpimentarlo todo al gusto. El relleno estará listo, ya solo nos quedará rellenar las gyozas haciendo pequeñas bolitas para colocarlas en el centro de la oblea.
- Humedeceremos media circunferencia de la parte interior de la oblea y doblaremos el otro extremo. Una vez tengamos la media luna lista, en lugar de cerrarla como las empanadillas a las que estamos habituados, iremos dándole pellizcos con los dedos para ir cerrándola y dejar la forma de cresta tan característica de este plato, con cuidado de dejar siempre la base plana.
- A la hora de cocerlas podemos hacerlo de varias formas diferentes, si tenemos una vaporera de silicona puede ser suficiente. También podemos prepararlas a la plancha con un poco de aceite extendido en la base y colocar la base plana para que comiencen a hacerse y después marcarlas por un solo lado, dejando la base dorada y añadir después un vaso de agua en la sartén y taparlo durante 7 minutos aproximadamente para que se hagan al vapor.
- Pasado ese tiempo la destapamos y esperamos a que se evapore el resto del agua. Una vez listas lo rociaremos con un chorrito de aceite de sésamo y ¡listas!