Las hamburguesas más sencillas pueden ser las más ricas, y si no, ponte a prueba con nuestra receta. Si además la emplatas como un profesional, podrás impresionar a tus amigos, tu familia o tu pareja.
Características
Ingredientes
- 320 gr Carne picada de pollo o ternera
- 2 panes Hamburguesa
- 1 unidad Cebolla
- 2 unidades Tomates
- 100 gr Lechuga
- 2 chorritos Aceite
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Pimienta
- 2 unidades Ajos
- 1 ramita Perejil
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Pela y pica los ajos y el perejil. Amasa la carne picada en dos partes, una por porción. Añade el perejil, el ajo, pimienta molida y una pizca de sal. Sigue amasando y dales forma. Puedes ayudarte de una de las caras de un cuchillo ancho.
- Pon una sartén o parrilla a calentar con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añade las hamburguesas y caliéntalas por ambas caras a fuego medio.
- Mientras tanto, en otra parrilla o sartén tuesta por dentro los panecillos y disponlos en platos. Úntalos de mayonesa.
- Lava la lechuga, el tomate y pela la cebolla. Trocea la primera y corta las láminas de los otros dos. Agrega la lechuga a la vez que del pan.
- Cuando estén cocinadas las hamburguesas, ponlas encima de la lechuga, y sobre la carne, el tomate y la cebolla. Para finalizar dispón el pan encima.
- Sirve las hamburguesas junto a mostaza, mayonesa y ketchup. Además, si no te gusta la cebolla cruda puedes dorarla en el mismo aceite sobrante de la carne.
Si necesitas un postre igual de sencillo para completar tu menú echa un vistazo a nuestra receta de banana bread, o dale un toque especial a tu cena y prueba nuestro famoso cóctel Don Pedro con Whisky.