Características
Ingredientes
- 1 rollo masa de hojaldre
- 1 unidad huevo
- 1 barra chorizo (sabor intenso)
- 5 unidades huevos de codorniz
- 1 vaso agua con hielo
- sal en escamas
- sésamo negro
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Comenzamos precalentando el horno a 180 grados.
- Extiende un rollo de masa de hojaldre sobre una superficie limpia y seca. Con un cortador de galletas redondo (o en su defecto, un vaso o similar) corta varios círculos, tantos como cocas quieras hacer. Si lo prefieres, puedes cortar el hojaldre con moldes de formas diferentes: rectángulos, cuadrados, flores, estrellas...
- Coloca en la bandeja del horno un pliego de papel vegetal, y sobre él pon los hojaldres. Bate un huevo y pinta cada círculo con ayuda de un pincel de cocina.
- Corta un chorizo (mejor de sabor intenso) en rodajas y disponlas de dos en dos sobre los hojaldres. Mete la bandeja en el horno. El chorizo irá soltando su aceite en el hojaldre, impregnándolo de color y sabor. Cuando esté dorado, puedes retirarlo.
- Mientras se hacen las cocas, prepara los huevos de codorniz escalfados. Forra el interior de un vaso con papel trasparente, vierte un chorrito de aceite, casca un huevo en su interior y ata un cordel de cocina en la parte superior del papel film. Te quedará un saquito que después tendrás que meter en una cacerola con agua hirviendo. Si metes varios a la vez, cuando lo hagas se frenará el proceso del hervor.
- Espera a que vuelva y entonces cuenta tres minutos exactos. Cuando haya pasado ese tiempo, retira los saquitos y sumérgelos en un recipiente de agua con hielo.
- Un truco: si intentas cascar los huevos de codorniz como si fueran los de gallina, lo más seguro es que se te rompan. Lo mejor es pinchar el cascarón con la punta de un cuchillo hasta hacer un agujero. A partir de ahí, ábrelo poco a poco y deja que el huevo caiga sobre el vaso.
- Abre cada saquito con unas tijeras y pon los huevos sobre las cocas aún calientes. Añade una pizca de sal en escamas y un poco de sésamo negro para decorar.