Características
Ingredientes
- 12 unidades Salchichas de pollo
- 1 unidad Cebolla
- 1 pizca Bicarbonato sódico
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tendremos que hacer será preparar el sofrito. Para ello, habrá que pelar y picar la cebolla en Juliana y cubrir una sartén generosamente con aceite para echar la cebolla. El fuego debe ser medio-bajo.
- Salpimentaremos al gusto y añadiremos una pizca de bicarbonato. Iremos removiendo de vez en cuando para que la cebolla no se haga solo por una parte.
- Cuando la cebolla esté blanda, iremos añadiendo las salchichas y las iremos girando para que se hagan por todas partes igual. Un truco para que se hagan bien por dentro, que no se hinchen y acaben explotando y quemándonos con el aceite, es el de hacer pequeños cortes en algunas partes de las salchichas.
- En el momento en el que las salchichas estén doraditas, las cubriremos de vino y dejaremos hervir a fuego suave durante aproximadamente una media hora. Si queremos más o menos salsa, tendremos también que añadir más o menos vino, dependerá de nuestro gusto.
- En cualquier caso, solo tendremos que dejar que las salchichas se hagan sin necesidad de hacer nada más y disfrutar de este plato tan sencillo, pero con un sabor espectacular. Una receta low cost que hará las delicias de cualquiera.