Características
Ingredientes
- 1 unidad Calabacín grande
- 1 unidad Huevo
- Lonchas York
- Lonchas Queso
- un poco harina
- un poco Pan rallado
- un poco aceite de oliva
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer será lavar bien los calabacines y cortarlos en láminas muy finas a lo largo, podemos hacerlo con una mandolina que será la forma más sencilla. Si no la tenemos, el grosor de las láminas debe ser aproximadamente de medio centímetro.
- Cortaremos ambos extremos y cada una de las láminas por la mitad. Las sazonaremos y comenzaremos a repartir las lonchas de jamón y de queso.
- Colocaremos las lonchas de calabacín en un plato y encima de cada dos o tres (dependiendo del ancho), una loncha de jamón y otra de queso. Taparemos con más láminas de calabacín, como si fuera un sándwich.
- A continuación, iremos pasando uno por uno los San Jacobos por la harina, el huevo batido y el pan rallado. Tendremos cuidado de no desarmarlos.
- En una sartén, con el aceite no muy caliente, freiremos los San Jacobos, de este modo se irá derritiendo el queso por dentro.
- Sobre una fuente colocaremos papel de cocina y sacaremos los San Jacobos, dejándolos sobre el papel para que absorba el aceite sobrante.