Características
Ingredientes
- 340 gr Mantequilla sin sal
- 100 gr Azúcar glas
- 475 gr Harina de trigo
- 1 pizca sal
- 4 ct Ralladura de limón
- 4 unidades Huevos grandes
- 250 gr Azúcar
- 100 ml Zumo de limón
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tendremos que hacer, mientras preparamos la receta, será calentar el horno a una temperatura de 175 ºC.
- Comenzaremos a preparar la corteza de las barritas en un bol. Para ello, echaremos 100 g de azúcar glas, 400 g de harina, 1 cucharadita de ralladura de limón, la sal y la mantequilla. Si vamos a hacerlo todo a mano, tendremos que ir picando la mantequilla con un cuchillo hasta que la mezcla de todos los ingredientes quede como si fuera arena.
- Cuando tengamos lista la masa, cogeremos el molde y cubriremos con mantequilla las paredes y la base. Si colocamos papel de hornear, será mucho más fácil desmoldar el postre después. Echaremos la mezcla que acabamos de hacer y meteremos el molde en el horno durante 20 minutos aproximadamente.
- Mientras se hace la corteza, iremos preparando el relleno. Solo tendremos que batir los huevos, 250 g de azúcar, 3 cucharaditas de ralladura de limón, el zumo de limón y 75 g de harina.
- Cuando esté lista la corteza, dejaremos que se enfríe un poco y añadiremos el relleno al molde. Lo meteremos de nuevo en el horno unos 30 minutos. Sabremos que las barritas de limón están listas cuando tengan una consistencia gelatinosa al moverlas. Dejaremos que se enfríen completamente y echaremos azúcar glas por encima para decorar.