Batido de yogur y arándanos
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 200 gr Arándanos
- 4 bolas Helado de yogur
- 4 unidades Yogur natural desnatado
- 2 cd Azúcar
- 100 ml Agua
Elaboración paso a paso
- Para comenzar prepararemos un almíbar con el azúcar y aproximadamente unos 100 ml de agua. Pondremos el azúcar en un cazo y, a fuego lento, añadiremos el agua y lo moveremos todo el tiempo para dejarlo listo.
- Cuando ya esté preparado, cogeremos los arándanos, que habremos lavado previamente, y los añadiremos al almíbar para que cueza unos minutos, esta vez a fuego más fuerte. No usaremos todos los arándanos, dejaremos algunos reservados.
- En el momento en el que se haya hervido todo, trituraremos los arándanos y la mitad del almíbar, lo mezclaremos con los yogures y el helado y lo batiremos todo bien. El resto lo dejaremos para decorar.
- Meteremos el batido en el congelador durante una hora aproximadamente y al sacarlo lo volveremos a batir.
- A la hora de presentarlo podemos hacerlo en copas de batido o, si lo preferimos, podemos ponerlo en copas de cóctel para darle un aspecto más elegante.
- Añadiremos el almíbar que habíamos reservado y lo decoraremos con la menta y los arándanos que no habíamos usado. Nuestro batido estará listo para disfrutar.
Comentarios (0)