Características
Ingredientes
- 300 gr Patatas
- 1 unidad Huevo
- 150 gr Harina de trigo
- 50 gr Sémola e trigo
- 100 gr Mantequilla
- 500 gr Albaricoques
- 200 gr Pan rallado
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer es sacar la mantequilla de la nevera y esperar a que coja la temperatura ambiente para ponernos a amasarla. Mientras, podemos ir lavando los albaricoques.
- Iremos preparando una masa elástica con la patata que habremos cocido, el huevo, 100 gramos de harina, la sémola, 50 gramos de mantequilla y una pizca de sal.
- Calentaremos un poco de agua en una olla con la otra pizca de sal para cocer las bolitas de albaricoque.
- La mezcla que habíamos preparado la amasaremos y enrollaremos sobre una superficie cubierta de harina. Iremos dándole forma de churro según la vayamos amasando para que las proporciones sean más exactas. Después, la cortaremos en pedazos pequeños y con esa masa envolveremos el albaricoque, repetiremos lo mismo con cada albaricoque, cubriéndolos completamente.
- Mientras se van cociendo las bolitas, colocaremos los otros 50 gramos de mantequilla en una sartén, doraremos el pan rallado y lo dejaremos reservado para empanar después las bolitas una vez cocidas.
- A los 10 minutos de cocción a fuego lento escurriremos las bolitas y las pasaremos por el pan rallado. Los espolvorearemos con azúcar en polvo y listas para disfrutar.