Características
Ingredientes
- 1 kg Patatas
- 120 gr harina
- 30 gr Sémola
- 1 unidad Huevo
- 20 unidades Ciruelas pequeñas
- 300 gr Azúcar
- 100 gr Mantequilla
- 3 cd Pan rallado
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tendremos que hacer será lavar bien las patatas y ponerlas a hervir con agua y sal durante aproximadamente unos 20 minutos. Puede ser más tiempo, hasta que estén bien cocidas.
- A continuación, las escurriremos, dejaremos que se enfríen un poco y las pelaremos para pasarlas por el pasapuré. También podemos aplastarlas con un tenedor.
- Mezclaremos la harina con la sémola y una pizca de sal. Agregaremos el huevo batido y añadiremos esta mezcla al puré que habíamos preparado antes hasta conseguir que nos quede una masa muy finita. Prepararemos un rollito de masa y lo cortaremos en rodajas de aproximadamente unos 10 centímetros. Dejaremos las rodajas reservadas y nos podremos a preparar el relleno.
- Lavaremos y secaremos bien las ciruelas, les quitaremos el hueso y las rellenaremos de azúcar. Pondremos cada ciruela en el centro de cada rodaja de masa y las envolveremos. Las ciruelas deben quedar bien cubiertas para que cuando se cuezan no se abran.
- Pondremos a cocer las bolitas de ciruela durante 5 minutos en agua hirviendo hasta que veamos que están flotando en la superficie.
- Calentaremos la mantequilla y doraremos el pan rallado con ella. Rebozaremos las bolitas con el pan, espolvorearemos canela y azúcar y ya estarán listas para servir.