Características
Ingredientes
- 6 hojas gelatina
- 250 gr Fresas
- 200 gr Azúcar glas
- 1 unidad Yogur natural
- 400 gr Nata líquida para montar
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer es montar la nata. Si tenemos la posibilidad de hacerlo con una batidora de varillas mucho mejor. Una vez montada la nata la dejaremos reservada en la nevera.
- Mientras, pondremos la gelatina en agua fría durante 10 minutos aproximadamente y comenzaremos a triturar las fresas con el zumo de limón y el azúcar, para ponerlo después en una cacerola a fuego lento, sin dejar de mover la mezcla también 10 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo le añadiremos las hojas de gelatina que habíamos hidratado, bien escurridas y lo batimos todo. Esperamos a que se enfríe y comenzaremos mientras a forrar la base del molde.
- Lo ideal es elegir un molde desmontable con el que cubriremos la base con bizcochos de soletilla. Cuando esté lista la masa de las fresas, le añadiremos el yogur natural o de fresa, el que hayamos elegido, y lo mezclamos.
- A continuación mezclaremos este preparado con la nata montada, con la ayuda de una espátula, despacio y con movimientos envolventes para que nos quede bien y con cuerpo.
- Una vez lista, la pondremos en la base que habíamos elegido y dejaremos que cuaje 3 horas en la nevera. Si vemos que los bizcochos flotan, no debemos preocuparnos, es lo normal.
- Pasado ese tiempo desmoldaremos y le daremos la vuelta para colocarla en el plato en el que la vayamos a presentar. Comenzaremos a cortar los bizcochos por la mitad e iremos rodeando la tarta colocándolos en los laterales.