Charlotte de chocolate
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 24 bizcochos Soletilla
- 4 unidades huevos
- 200 gr chocolate negro
- 60 gr Mantequilla
- 9 cd Licor Gran Marnier
- 3 unidades Cerezas confitadas
- 2 unidades huevos
- 1 sobre Azúcar vainillado
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tendremos que hacer es ir cortando el chocolate en pedazos y colocarlo en una fuente (que podamos meter en el microondas) para después añadir la mantequilla.
- Lo meteremos en el microondas a potencia media durante 120 segundos, para que se derritan ambos ingredientes. También lo podemos hacer al baño María.
- Cuando esté deshecho, lo batiremos con el azúcar vainillado y lo mezclaremos todo bien. Le echaremos también una cucharada sopera de Grand Marnier.
- Lo batiremos bien, mejor con las varillas, y le añadiremos también cuatro yemas de huevo y seguiremos mezclando.
- Por otro lado, batiremos las claras de los huevos a punto de nieve añadiendo una pizquita de sal.
- Cuando las claras estén montadas a punto de nieve, iremos añadiéndolas poco a poco al chocolate, la mantequilla y las yemas que habíamos batido antes. Cuando esté todo listo lo dejaremos metido en la nevera.
- Mientras, pondremos otras 8 cucharadas de Grand Marnier en un plato hondo e iremos mojando los bizcochos de soletilla para ir colocándolos en el molde charlotte, todo alrededor.
- Sacaremos el mousse del frigorífico y lo colocaremos en el hueco que han dejado los bizcochos en el molde. Después, en la parte de arriba, cubriremos con más bizcochos que harán de base para la charlotte.
- Meteremos el molde en la nevera y lo dejaremos al menos unas 12 horas para que repose. Una vez pasado ese tiempo, lo sacaremos de la nevera y lo extraeremos del molde con cuidado.
Comentarios (0)