Galletas de almendra y ralladura de naranja
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 300 gr Almendra molida
- 300 gr Azúcar en polvo
- 125 gr Harina
- 3 unidades Huevo
- 2 cd Zumo de naranja
- 1 cd Ralladura de naranja
- 1/2 sobre Levadura
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tendremos que hacer es coger un recipiente grande para mezclar la almendra molida, el azúcar, la levadura, la ralladura de naranja y la harina.
- En otro recipiente batiremos los huevos y le añadiremos el zumo de naranja. Cuando estén bien batidos los huevos uniremos el contenido de ambos recipientes.
- Es importante que la masa no quede demasiado dura, debe ser manejable ya que después la dejaremos en la nevera un par de horas, lo que hará que se endurezca un poco más.
- Pasado ese tiempo sacaremos la masa y comenzaremos a hacer bolitas más o menos del tamaño de una nuez y las rebozaremos en el azúcar glass.
- Cada una de las bolitas las colocaremos sobre la bandeja del horno, que habremos cubierto previamente con papel de horno, con una separación suficiente entre ellas para que con el calor vayan aplastándose y expandiéndose. Para que queden bien, es importante que el horno esté precalentado, así terminarán de hacerse mucho antes y se harán bien por dentro, quedando blanditas y crujientes por el exterior. Solo necesitaremos un cuarto de hora para que se hagan a una temperatura de 180ºC aproximadamente, aunque esto dependerá de la potencia del horno.
Comentarios (0)