Características

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 35 minutos

Ingredientes

  • 150 gramos avena integral
  • 1 manzana
  • 2 plátanos maduros
  • 25 gramos nueces
  • 10 mililitros aceite de coco
  • 1 pizca canela

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Preparar la manzana al vapor: para elaborar esta receta será necesario que prepares al vapor las manzanas. Para ello, deberás coger una de tamaño grande y cortarla en trozos de un tamaño pequeño. A continuación, coloca la manzana cortada junto con dos cucharadas soperas de agua en una taza y cúbrelo con papel transparente. Introduce las manzanas en el microondas durante tres minutos para que se cocinen. Si dispones de un hervidor al vapor, puedes hacerlo también con este instrumento. Saca la manzana del microondas y deja que se enfríe.
  • Masa de las galletas: para realizar la masa de las galletas de avena será necesario que cortes 2 plátanos en trozos pequeños. Cuando los tengas, colócalos en un bol y añade a continuación la manzana al vapor y el aceite de coco. A continuación bate la mezcla con una batidora hasta que la mezcla se haya convertido en una pasta. A continuación deberás añadir a la mezcla las nueces en trocitos, mejor si están machacadas y la pizca de canela. Por último deberás añadir los copos de avena integral. Para que la mezcla tome cuerpo, será necesario que remuevas todo el contenido del bol con una cuchara. Cuando lo tengas, y para que las galletas se puedan manejar más fácilmente, deberás introducirla en el frigorífico durante una o dos horas.
  • Hornear las galletas: una vez transcurrido el tiempo de enfriamiento, toca preparar y hornear las galletas de avena. Para ello necesitarás colocar sobre una rejilla un papel de horno e ir haciendo pequeñas bolitas de masa con la mano que deberás aplastar y colocar sobre el papel. Cuando tengas todas colocadas, introdúcelas en el horno a una temperatura de 180 grados y deja que se cocinen durante 25 minutos. Transcurrido este tiempo saca las galletas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla para evitar que se ablanden. Cuando se hayan enfriado podrás consumirlas o guardarlas para otra ocasión.
  • Servir: puedes colocarlas en una bandeja para que cada persona coja una o introducirlas en un bote de cristal para galletas para poder acceder a ellas cuando quieras. La avena es muy saludable, por lo que podrás disfrutar de estas galletas de forma moderada como un dulce para tus desayunos o meriendas ayudando a mantener tu peso.