Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Helado de Arándanos

Helado de Arándanos

dos cuencos de helado de arándanos y fresas con hojas de albahaca
3 Min de lectura
Los helados son postres que durante muchos años han estado reservados exclusivamente para el verano. Sin embargo, con el paso del tiempo, hemos conseguido incorporarlos a nuestras comidas en cualquier época del año.
Logo Canal Hogar Mapfre
Avada
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 3 unidades Yema de huevo
  • 190 gr Azúcar
  • 350 ml Nata
  • 250 ml Leche

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer será batir las yemas junto al azúcar. Preferiblemente debemos hacerlo con varillas, esta será la mejor manera de conseguir lo que buscamos, que blanqueen.
  • Mientras batimos las yemas, podremos echar la leche y la nata en un cazo que pondremos en el fuego hasta que rompan a hervir. En ese momento, retiraremos el cazo del fuego y añadiremos la vainilla. Lo moveremos todo bien y dejaremos que se temple.
  • Verteremos la mitad de la mezcla de leche sobre la mezcla de las yemas y volveremos a remover con las varillas de forma rápida, evitando que cuajen. Después, añadiremos el resto de la leche y la mezclaremos bien para colocar a continuación toda la mezcla de nuevo en el cazo.
  • Lo pondremos en el fuego a media potencia y removeremos de manera constante sin dejar que llegue a hervir. Deberemos conseguir una mezcla espesa. Este proceso tiene una duración aproximada de entre 10 y 15 minutos.
  • Cogeremos los arándanos y los batiremos para añadirlos a la crema espesa. A continuación, echaremos también el queso. Volveremos a pasar por la batidora la mezcla hasta que quede sin grumos y completamente homogénea.
  • Dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente y meteremos la crema en la nevera toda la noche. Al día siguiente, la introduciremos en la heladera y la batiremos hasta conseguir el helado. Lo colocaremos en un recipiente y lo meteremos en el congelador hasta la hora de servir.
  • A la hora de presentarlo, pondremos un par de bolas de helado en una copa con algunos arándanos pequeños y unas hojas de menta en la parte superior. Ya solo quedará disfrutarlo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Avada
- 1 Jul, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

Porción de Banoffe Pie

3 Min de lectura

La tarta Banoffe es un postre típicamente inglés, muy fácil de hacer y muy dulce. Si quieres darte un capricho y disfrutar de él en una ocasión especial, presta atención a la receta que te mostramos que podrás …

2 Min de lectura

Una receta muy sencilla que podemos preparar si tenemos invitados en casa, a la hora del café, como postre o si somos nosotros los invitados a comer en casa de alguien.

< 1 Min de lectura

Descubre como hacer de forma sencilla la Salsa de madroños perfecta para una ocasión especial.

3 Min de lectura

Los helados y las tartas de chocolate no son los únicos postres deliciosos e irresistibles que podemos preparar en casa. Hoy os proponemos un pudin de calabaza.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0