Características
Ingredientes
- 500 gramos paraguayos
- 50 gramos miel
- 500 gramos yogurt natural desnatado
- 25 gramos mantequilla
- 15 gramos vainilla
- romero
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Pela y corta los paraguayos. Estos deben estar en tacos para que podamos manejarlos mejor a la hora de realizar una compota. Una vez preparados, en una sartén derrite la mantequilla, en pocos segundos, cuando esté líquida, deberás añadir unas ramitas de romero para aromatizarla junto con 25 gramos de miel. Deja que la mezcla se caramelice durante 5 minutos.
- Trascurrido este tiempo, añade los dados de paraguayos que habías preparado anteriormente de manera que estos se integren dentro de la mezcla que has preparado y se aromaticen. Después de 5 minutos, elimina las ramitas de romero y deja que la compota se atempere.
- Tras ello, toca preparar el helado de yogurt. En un bol añade el yogurt junto con 25 gramos de miel y azúcar de vainilla. Mézclalo bien todo e introdúcelo en el congelador, durante unas dos horas. Si dispones de una máquina heladera, esta mezcla puede estar en tan solo 30 minutos.
- Tras esto, tan solo queda montar las copas de helado. Coloca en el fondo la compota de paraguayo y a continuación, añade el helado y decora al gusto con frutos secos u otras frutas de tu agrado.