Características
Ingredientes
- 200 gr Cerezas
- 360 gr harina
- 2 cucharadas Levadura en polvo
- 100 gr Azúcar
- 1 cucharada Azúcar vainillado
- 2 unidades Huevo
- 125 ml Nata
- 125 ml Leche
- 80 ml Aceite de oliva suave
- 40 gr Mantequilla
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tendremos que hacer será mezclar la harina con la levadura, el azúcar y el azúcar avainillado.
- Por otra parte en un bol, batiremos los huevos y les añadiremos la leche y la nata. Después iremos añadiendo el aceite y la mantequilla fundida.
- Si lo batimos con las varillas eléctricas conseguiremos una mezcla mucho más compacta que si lo hacemos a mano. Cuando esté todo bien batido cogeremos un colador, añadiremos la harina con la levadura y el azúcar. Continuaremos batiendo hasta que quede una pasta consistente y sin grumos.
- Meteremos la masa en la nevera antes de meterla en el horno, durante media hora aproximadamente. Mientras esperamos a que se enfríe la masa, iremos lavando las cerezas, las secaremos bien y les quitaremos el hueso para partirlas después en cuatro pedazos.
- Sacaremos la masa del frigorífico, añadiremos las cerezas y las mezclaremos bien para que queden repartidas. Después cogeremos la masa y la colocaremos en los moldes de las magdalenas llenando un poco más de la mitad.
- Meteremos las magdalenas en el horno que habremos precalentado a 180º y las dejaremos unos 25 minutos hasta que alcancen un tono dorado. Si no están bien hechas por dentro pero ya están doradas por fuera, colocaremos papel de aluminio por encima y dejaremos que se hagan un poquito más.
- Cuando estén listas las sacaremos del horno y las espolvorearemos con el azúcar glas. Esperaremos que se enfríen y… ¡A comer!