Características
Ingredientes
- 1 kg Melocotones Melocotones
- 500 gr Azúcar
- 1 litro Agua
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que tendremos que hacer será pelar los melocotones y quitarles el hueso para dejarlos partidos en dos mitades. Los colocaremos en un bol y los dejaremos reservados.
- En un cacito pondremos a calentar el agua con el azúcar. En el momento en el que comience a hervir, la echaremos sobre los melocotones y dejaremos que repose aproximadamente unas tres horas.
- Pasado este tiempo, escurriremos los melocotones y volveremos a poner el almíbar a hervir durante unos tres minutos.
- Después del tiempo de hervor, echaremos el almíbar en el interior de varios botes de cristal junto a los melocotones y los cerraremos.
- En una cazuela grande introduciremos los botes en agua y dejaremos que esta hierva (como al baño María) durante aproximadamente media hora. Para evitar que se rompan, pondremos un paño en el interior de la cazuela.
- Pasado este tiempo, sacaremos los botes con cuidado de no quemarnos y dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente.
- Cuando estén templados, los meteremos en el frigorífico y esperaremos el momento perfecto para disfrutar de los melocotones en almíbar como postre, para decorar una tarta, para convertirlos en el ingrediente estrella de una ensalada, etc.