Características
Ingredientes
- 200 gramos chocolate de cobertura
- 100 gramos mantequilla
- 130 gramos azúcar
- 3 unidades huevos
- 80 gramos harina
- fresas
- chocolate blanco
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Para el brownie, empieza calentando el chocolate de cobertura al baño maría. En una cazuela, vierte dos vasos de agua. Cuando rompa a hervir, apaga el fuego y pon sobre la cacerola un bol sin que toque el agua. Mete dentro el chocolate cortado en trozos y la mantequilla. Mientras se funde, bate los huevos.
- Cuando el chocolate se haya fundido, cámbialo de recipiente para que se enfríe.
- Precalienta el horno a 170 grados.
- Añade el azúcar en el bol de chocolate y mezcla bien. Cuando esté integrado, incorpora poco a poco los huevos batidos. Por último, tamiza la harina poco a poco, mientras remueves la mezcla.
- Pon un papel de horno en un molde rectangular de 20x16 centímetros y vierte la mezcla del chocolate. Hornea durante 25 minutos a 170 grados.
- Cuando se haya enfriado, corta el brownie en cilindros de unos cinco centímetros ayudándose de un cortador de cocina circular o, en su defecto, un vaso o una taza pequeños.
- Lava las fresas y corta la parte de las hojas con un cuchillo.
- Trocea el chocolate blanco, derrítelo en el microondas y ponlo encima de los circulitos de brownie. Sobre el chocolate pon una de las fresas a modo de sombrero y en la punta de la fresa un poco de chocolate blanco para que parezca el pompón.