Características
Ingredientes
- 90 gr Tableta chocolate para cocinar
- 15 gr Cacao en polvo
- 1/4 litro Leche
- 200 ml Nata montar
- 85 gr Azúcar
- 1/2 vaina Vainilla
- 2 unidades Yema de huevo
- 200 gr Fresas
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Empieza por batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla con volumen y blanqueada, añade el cacao en polvo y mezcla por completo, puedes ayudarte añadiendo un poco de leche si no se disuelve bien el cacao solo en el huevo.
- Derrite la tableta de chocolate al baño maría y añade a la mezcla de huevo. Es importante que esta unión quede perfectamente ligada por lo que puede llevarte un rato mover con intensidad, pero es importante obtener un resultado homogéneo para la textura final del helado. Reserva cuando lo tengas listo.
- Calienta la leche, añade la nata y la vainilla deja en el fuego hasta que llegue al punto de ebullición, entonces baja la potencia y retira la vainilla para añadir la mezcla de chocolate. Mueve y remueve de forma constante, veras como la mezcla se va espesando, entonces apaga el calor, pero sigue ligando con movimientos envolventes durante un par de minutos más.
- Deja enfriar y reposar antes de tapar y poner en el frigorífico, al menos, 6 horas. Una buena idea es hacerlo por la tarde y dejarlo en la nevera durante toda la noche para estar seguros de que la base del helado está fría al completo.
- Con la mezcla base del helado de chocolate y perfectamente fría, llega el momento de preparar la heladera. Cada una es diferente por lo que es importante que en este punto sigas las instrucciones concretas de tu electrodoméstico para preparar este tipo de helado casero. Como norma general, tendrás que poner la mezcla en el bol congelado de la heladera y dejarla actuar por unos 45 minutos.
- Cuando la heladera ya haya texturizado tu helado de chocolate es hora de añadir la fresa. Lava la fruta perfectamente, libéralas de las hojas superiores y pica en pequeños trozos según el gusto. La cantidad de fresas y el tamaño depende de cómo quieres que se encuentren las fresas cuando vayas a comer el helado.
- Incorpora en cubiteras o en pequeños moldes el contenido del bol de la heladera con los trozos de fresa y ponlos en el congelador para que el helado termine de hacerse. Para servir los mini helados desmolda con cuidado de la cubitera y sirve en boles individuales.
- Si te gustan los toppings de sabores, cualquiera de los tradicionales -caramelo, fresa o chocolate- es ideal para adornar el mini helado de chocolate con fresas. También puedes incluir una fresa entera o frutos secos, incluso pasas, todo depende de las preferencias y de los ingredientes que quieras sumar.
- Los mini helados de chocolate y fresa son una apuesta segura y sin riesgo para comidas familiares o entre amigos, y además, son también muy buena opción para que los más pequeños coman fruta de forma sencilla y atractiva.