Características
Ingredientes
- 1 taza Arroz glutinoso
- 1 cd Azúcar
- 1 taza Agua
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer es poner el agua en un bol y mezclarlo bien con la harina de arroz. Esta mezcla, una vez la hayamos ligado bien, la pondremos a fuego lento en una cazuelita, para que se caliente ligeramente.
- Cuando esté lista la apartaremos del fuego y continuaremos removiendo. Cuando se temple la volveremos a calentar y repetiremos el proceso anterior.
- En una superficie plana espolvorearemos un poco de almidón de arroz y sacaremos la masa caliente que habíamos apartado del fuego, esperaremos a que esté templada para no quemarnos, e iremos amasándola poco a poco y añadiendo un poco más de almidón si hiciera falta.
- Una vez esté lista la masa, la cortaremos en doce piezas y les daremos forma. Las rellenaremos con los ingredientes que hayamos elegido y dejaremos que se enfríen. Nuestros mochis estarán listos para disfrutar. Pero si somos más de gustos salados que dulces, los mochis también pueden rellenarse con anko, lo que se conoce como pasta de alubias rojas. Aunque aquí podemos encontrarlos en algunos restaurantes japoneses, en realidad este dulce es tradicional tomarlo en año nuevo, aunque también se come una vez se ha dado a luz o en cualquier otro momento en el que tengamos que reponer energía.