Natillas de Cola Cao
Maria
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 1/2 litro leche
- 3 yemas huevo
- 1 cda sopera harina de maíz
- 80 gramos azúcar
- 1 rama canela
- 4 cdas soperas Cola Cao
Elaboración paso a paso
- Para elaborar esta receta coloca el medio litro de leche en un cazo, añade el Cola Cao y la rama de canela o vainilla (a tu gusto). A continuación, cocina a fuego lento hasta que la leche comience a hervir, llegados a este punto deberás retirarla del fuego para que no se pegue. Reserva la mezcla y deja que se temple durante unos minutos. Posteriormente, retira la canela o la vainilla que hayas añadido.
- Llega el momento de batir las yemas de huevo mezcladas con azúcar, deberás hacerlo hasta que la mezcla comience a volverse blanquecina. En este punto añade la harina de maíz y mezcla de nuevo con unas varillas, hazlo de forma enérgica para que no queden grumos.
- A continuación, añade la leche templada y sigue mezclando. Si quieres puedes usar también la batidora de varillas, así te asegurarás una masa más ligera y sin grumos.
- Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes coloca de nuevo un cazo en el fuego y deja que todos los ingredientes hasta que comiencen a hervir a fuego lento para que no se peguen. No dejes de remover durante todo el proceso. Una vez que hayan alcanzado la textura adecuada y son los suficientemente espesas podrás retirarlas del fuego.
- Ahora solo queda repartirlas en distintos recipientes y dejar que se enfríen en la nevera. Trascurridas unas horas podrás servirlas y decorarlas como más te guste usando nata, acompañadas de una bola de helado, galletas o lo que quieras, ¡deja volar tu imaginación!
Comentarios (0)