Pavlova de fresas con nata
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 300 gr Claras a punto de nieve
- 540 gr Azúcar glas
- 30 gr Maicena
- 1 cd Vinagre vino blanco
- 1/2 ct Crémor tártaro
- 500 ml Nata montar
- 50 gr Fresas
Elaboración paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer es poner a precalentar el horno a 175ºC. Mientras iremos tamizando el azúcar glass con la maicena y lo dejaremos reservado.
- Iremos poniendo las claras junto al crémor tártaro y la sal en un bol y las montaremos al punto de nieve al mismo tiempo que iremos añadiendo el azúcar poco a poco hasta echarlo todo. En ese momento seguiremos batiendo hasta que el merengue tenga la suficiente consistencia, y un poco antes de terminar añadiremos la cucharada de vinagre.
- Preparemos en papel vegetal círculos, que nos ayudarán como guía para formar los discos de merengue, colocando el merengue en el centro de cada uno de ellos y lo extenderemos del centro al exterior, hasta cubrir el círculo.
- Una vez listos, pondremos todos los círculos en el horno a 125ºC durante media hora y a 100ºC durante una hora más sin abrir el horno.
- Iremos preparando el relleno montando la nata, añadiéndole azúcar glass, cortaremos en láminas las fresas y tostaremos las de almendra, y una vez listos todos los ingredientes comenzaremos a montar el postre siempre que el merengue ya esté frío.
- En la fuente en la que lo vayamos a presentar colocaremos un disco de merengue, una capa de nata montada, un puñado de fresas descolocadas y las almendras. Iremos repitiendo la operación dos veces más y al final calentaremos un poco la mermelada y dejaremos caer chorros de ella, con una cuchara, sobre la tarta.
Comentarios (0)