Características
Ingredientes
- 300 gr Calabaza
- 500 ml Leche
- 150 gr Azúcar
- 4 cd Azúcar para el caramelo
- 4 rebanadas Pan de molde
- 1 chorrito Miel
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer será pelar la calabaza, trocearla y ponerla a cocer con abundante agua. Esta es la parte más pesada de la receta. Cuando veamos que ya está blandita, la dejaremos enfriar y retiraremos el agua.
- Después, en un bol iremos añadiendo el resto de ingredientes: 150 g de azúcar, el pan, los huevos, la miel, la leche y, por supuesto, la calabaza.
- Batiremos con la batidora toda la mezcla para que quede homogénea y, antes de echar esta masa en el molde del pudin, tendremos que preparar el caramelo líquido. Esto es muy simple, solo necesitaremos cuatro cucharadas de azúcar y cuatro cucharadas de agua con unas gotitas de limón, lo pondremos todo en un cazo y lo calentaremos en el fuego. Iremos viendo que salen burbujitas, así que, cuando veamos que coge color, retiraremos el cazo y añadiremos el caramelo sobre la base del molde. En cuanto al cazo en el que hemos preparado el caramelo, si queremos que los restos sean fáciles de eliminar, habrá que meterlo inmediatamente en agua.
- Cuando tengamos el caramelo listo en el molde, echaremos toda la mezcla y lo meteremos en el horno al baño María. Para hacerlo, colocaremos el molde en un recipiente con agua, un par de dedos será suficiente, así se irá calentando de forma mucho más suave.
- El tiempo de cocción en el horno será de 1 hora o 1 hora y media, dependiendo de la potencia de nuestro horno. La temperatura a la que lo pondremos será 180º y colocaremos el molde en la zona más baja del horno.
- Para ver si el postre está hecho o no, meteremos un palillo largo y, si sale limpio, el pudin de calabaza estará listo. Lo desmoldaremos cuando esté templado y lo meteremos en la nevera.