Características
Ingredientes
- 2 unidades Huevo
- 75 gr Azúcar moreno
- 200 gr Mantequilla
- 250 gr Chocolate para fundir
- 90 gr harina
- 2 ct Levadura
- 1 ct Jengibre molido
- 1 ct Canela
- 125 ml Agua
- 130 gr Azúcar
- 1 unidad Granada pequeña
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer es separar 150 gramos de chocolate y fundirlo al baño María. En el momento en el que se haya derretido, añadiremos 75 gramos de mantequilla. Lo mezclaremos todo y dejaremos reservado para que se enfríe bien.
- A continuación, iremos batiendo los huevos, el azúcar, la canela y el jengibre y, para terminar, el chocolate que habíamos reservado, la harina y la levadura tamizada. Lo echaremos todo bien mezclado en un molde no muy grande engrasado previamente con mantequilla.
- Dejaremos el molde en el horno 20 minutos a 160 ºC y esperaremos a que se haga.
- Cuando hayamos sacado el bizcocho del horno, mojaremos el bizcocho en el almíbar y dejaremos que se enfríe.
- Mientras, iremos sacando los granos de la granada y dejándolos en un cuenco con el azúcar que nos queda.
- Para hacer la crema tendremos que batir la mantequilla que nos quede (unos 100 gramos) con 100 gramos de chocolate que habremos derretido y enfriado previamente. Cortaremos el bizcocho por la mitad y pondremos la crema en el interior (como si fuera un sándwich) y en la parte superior. No hace falta cubrir toda la tarta, eso dependerá del gusto de cada uno.
- Le esparciremos los granos de granada que habíamos dejado en azúcar y nuestra tarta de chocolate y granada estará perfecta para dejarla en el frigorífico y esperar a que se enfríe para hincarle el diente.