Características
Ingredientes
- 250 gr Queso crema
- 6 unidades Yemas huevo
- 140 gr Azúcar
- 60 gr Mantequilla
- 100 ml Leche entera
- 60 gr Harina repostería
- 20 gr Harina de maíz
- 6 unidades Claras de huevo
- 1 gr Crémor tártaro
Elaboración
Instructions
- Precalienta el horno a 200 ° C.
- Rocía un molde de 20 centímetros de diámetro por 7 de alto con un spray antiadherente y forra la base del mismo con papel de hornear cortado a medida.
- Llena una cacerola de agua tibia y sobre ella introduce un recipiente sobre el que debes colocar el queso en crema. Corta el bloque de queso con unas tijeras y bátelo hasta que quede con textura suave.
- Añade las seis yemas de huevo y bate.
- Agrega el azúcar y bate de nuevo.
- Calienta la leche y la mantequilla en el microondas, vierte la mezcla sobre la masa y remuévelo para que se integren todos los ingredientes.
- Añade la sal, el zumo y la ralladura de limón y bate.
- Retira el recipiente de la cacerola con agua y reserva.
- En otro recipiente, pon las claras de huevo. Bátelas a baja velocidad pero sin parar hasta que estén espumosas.
- Incorpora el cremor tártaro y bate a gran velocidad hasta que las burbujas se hagan más pequeñas, pero sin que desaparezcan.
- Sin dejar de batir, ve añadiendo poco a poco el azúcar.
- Tamiza la harina en la primera masa, la de las yemas, y añade poco a poco la masa de las claras mientras remueves con una espátula.
- Vierte el contenido en el recipiente de horno engrasado y dale un golpe seco contra la encimera para eliminar las burbujas de aire.
- Mételo en el horno al baño María a 200 grados.
- Pasados dieciocho minutos, baja a 160 grados y tenlo otros doce minutos. Entonces, apaga el horno y deja que se termine de hacer con el calor residual durante treinta minutos más. Después, abre la puerta del horno para que se enfríe poco a poco durante diez minutos.