Características
Ingredientes
- 7 unidades Huevos medianos
- 520 gr Azúcar
- 130 gr harina
- 60 gr Cacao puro
- 20 gr Maicena
- 60 ml Leche
- 60 ml Aceite de oliva suave
- 150 ml Agua
- 120 ml Cointreau
- 1 litro Nata montar
- 100 gr chocolate negro
- 850 gr Cerezas
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que haremos será elaborar el bizcocho. Pondremos a precalentar el horno a 170 oC arriba y abajo y tamizaremos la harina, el cacao, la maicena y una pizca de sal y lo dejaremos reservado.
- El siguiente paso será batir los huevos junto a 170 gramos de azúcar hasta que blanquee, durante unos 6 minutos, y consigamos que triplique su volumen.
- Después iremos añadiendo la mezcla anterior poco a poco mezclándola con una espátula para que no baje el aire que le hemos metido a los huevos al batir.
- Cuando lo tengamos, le añadiremos el aceite y la leche y pondremos la masa en el molde para dejarlo en el horno unos 45 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo dejaremos que se enfríe el bizcocho y lo desmoldaremos a los 15 minutos.
- A continuación, comenzaremos a preparar el relleno. En primer lugar, lavaremos y maceraremos las cerezas (dejando apartadas quince) para lo que les quitaremos el hueso y las colocaremos en un recipiente junto a 90 mililitros de cointreau y 100 gramos de azúcar, dejaremos que reposen durante 24 horas.
- Aromatizaremos la nata con la vaina de vainilla mientras la calentamos hasta que casi llegue al punto de ebullición. En ese momento la apartaremos del fuego y la taparemos para que se enfríe. La colaremos para retirar las impurezas y la guardaremos también en la nevera hasta el día siguiente, que la sacaremos para montarla con 100 gramos de azúcar y unas varillas.
- Para elaborar el almíbar, echaremos 150 ml de agua y 150 gramos de azúcar en un cazo y lo pondremos a hervir durante unos 5 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo lo retiraremos y lo perfumaremos con 30 mililitros de cointreau.
- Por otro lado, recuperaremos las 15 cerezas enteras con rabito que habíamos dejado apartadas y las dejaremos a un lado de nuevo. Mientras, rayaremos 100 gramos de chocolate con un pelador de verduras.
- Ya estamos terminando. Ahora partiremos el bizcocho en dos pisos y bañaremos la base con el almíbar y el caldito de las cerezas. Después cubriremos con una capa fina de crema de chantilly (mezcla de la nata y la vaina de vainilla), ayudándonos de una manga pastelera, y con la mitad de las cerezas maceradas, esparciendo una tercera parte de las virutas de chocolate y cubriéndola con el otro disco de bizcocho.
- Repetiremos el procedimiento con la parte de arriba. Después cubriremos también los laterales con la crema de chantilly y la dejaremos en la nevera durante una hora.
- Decoraremos con las cerezas con rabito que habíamos reservado y las virutas de chocolate que nos queden. La volveremos a dejar en el frigorífico durante 4 horas y lista para disfrutar.