Características
Ingredientes
- 400 g lentejas cocidas
- 1 ud Zanahoria
- 1/2 ud Tomate
- 1/2 ud Cebolla morada
- 1/2 ud Lima
- 40 g queso feta
- 15 ml vinagre de Módena
- 45 ml aceite
- 5 g mostaza de Dijón
- 1 cda sal
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Para realizar esta receta hemos optado por usar un bote de lentejas ya cocidas, de esta manera, haremos que los tiempos de preparación se reduzcan bastante. Si tienes tiempo, la mejor opción es que elijas cocinarlas tú mismo.
- Cuando nos decantamos por las lentejas en tarro debemos limpiarlas muy bien antes de consumirlas para eliminar todos los restos de la conserva. Para ello, bastará con que las coloques en un colador y viertas agua directamente del grifo sobre ellas. Una vez que estén limpias, escurre bien el agua y deja que se sequen para evitar el exceso de líquido en la ensalada.
- Ahora llega el turno de la preparación de los siguientes ingredientes. Limpia y pela la zanahoria y añádela a una cazuela con agua y sal hirviendo hasta que se cueza. Estará lista cuando esté tierna. Tras ello, sácala del agua y pásala por el grifo para que se enfríe. En el caso de que vayas a cocer tú mismo las legumbres puedes incorporar también la zanahoria a la cocción.
- A continuación, sobre una tabla corta la zanahoria en dados y repite la operación con los tomates, previamente limpios y pelados.
- Pela y pica en trozos pequeños la cebolla morada. Cuando ya tengamos todos los ingredientes picados, tan solo deberemos añadirlos a las lentejas que habíamos reservado y que ya se encuentran secas y sin excesos de agua.
- Por último, vamos a preparar la vinagreta para la ensalada. Añade el aceite, el vinagre, la sal, la pimienta, la mostaza y remueve con unas varillas hasta que consigas que todos los ingredientes estén integrados y emulsionados.
- A la hora de servir, coloca la ensalada con sus ingredientes, vierte la vinagreta y adorna con dados de queso feta por encima.