Características
Ingredientes
- 1 cc Orégano
- 1 cc Pimienta
- 1 cc sal
- 1 unidad aceite de oliva
- 10g gramos parmesano
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 Zanahorias
- 200 ml Caldo de carne
- 3 Calabacines
- 4 cucharadas salsa tomate
- 50 ml Vino tinto
- 500 gramos Carne picada de ternera
Elaboración
Elaboración paso a paso
- El primer paso es que hagas los espaguetis de calabacín. En este post, ya te mostramos cómo podías hacerlos de una forma sencilla en tu cocina. Cuando hayas cortado y preparado los calabacines, apártalos para poder preparar la salsa con la que vamos a acompañarlos.
- Para preparar la boloñesa debes empezar por picar todos los ingredientes. En primer lugar, pica la cebolla y la zanahoria en trozos muy finos. Continúa pelando el ajo y colócalo sobre una superficie dura y machácalo con la hoja de un cuchillo, no es necesario que esté demasiado aplastado ya que luego tendrás que eliminarlos tras cocinarlos.
- Coloca una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esta esté caliente añade en su interior la cebolla y deja que se rehogue hasta que empiece a estar blanda. Será entonces cuando deberás añadir la zanahoria a la mezcla. Deja que todo se cocine a fuego lento hasta que adquiera consistencia.
- Cuando todos los ingredientes estén blandos, llega el momento de cocinar la carne de la boloñesa. Distribúyela por toda la sartén para que se cocine de forma uniforme y adquiera el sabor de la zanahoria y la cebolla que se encontraban pochando en la sartén. Remueve con frecuencia hasta que la carne esté dorada.
- Incorpora una pizca de sal, pimienta, orégano y un chorro de vino tinto. Aumenta la fuerza del fuego y remueve la mezcla hasta que el vino se evapore. Tras la evaporación del alcohol, añade el caldo y el tomate. Para conseguir una salsa ligada y sabrosa deja que todos los ingredientes cuezan a fuego medio durante una hora.
- Aproximadamente 20 minutos antes de que la boloñesa esté preparada toca cocinar los espaguetis de calabacín. Coloca una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y añade los trozos de ajo con el objetivo de que el aceite tome un toque aromatizado y sutil sin repetir. Retira el ajo cuando esté dorado y añade los espaguetis.
- Saltéalos con el aceite hasta que estén al dente. En el caso de que hayan soltado agua tras el proceso de cocinado, puedes escurrirlos con un colador.
- Cuando ya tengas listas las dos partes de este plato toca mezclar. Coloca los espaguetis en una fuente bastante grande para albergarlos todos y cúbrelos con la salsa boloñesa recién hecha. Ahora, con un rallador de queso espolvorea un poco de parmesano y añade una pizca de pimienta. Ya está listo para servirse y disfrutar de un plato sencillo y nutritivo para toda la familia. Seguro que a los más pequeños de la casa les encantan estos calabacetis.