Características
Ingredientes
- 1 pizca Pimienta negra
- 1 pizca sal
- 1 pizca tomillo
- 1/2 litro Leche entera
- 100 gramos Queso Parmesano
- 100 mililitros vino blanco
- 2 dientes Ajo
- 250 gramos Salsa de tomate
- 70 gramos Mantequilla
- 1 kilo setas
- 3 cucharadas aceite de oliva
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debes hacer es preparar el relleno de la lasaña por lo que, antes de nada, limpia las setas que vayas a utilizar, ya que pueden contener restos de tierra. Fíjate en ellas una por una para evitar que la suciedad permanezca escondida y arruine tu plato. A continuación, trocéalas para añadirlas posteriormente al relleno y déjalas reservadas.
- Para eliminar también la tierra del puerro, retira las hojas exteriores y lávalo, de esta manera, conseguirás eliminar todas las impurezas. Colócalo sobre una tabla y córtalo en pequeños trozos. Ahora deberás pelar el ajo y cortarlo en dados.
- Una vez cortados los ingredientes, añade 3 o 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra e introduce el puerro y el ajo para realizar un buen sofrito. Para que la verdura no se queme y quede blandita deberás cocinarlo a fuego medio.
- Transcurridos unos minutos y cuando el puerro y el ajo estén blandos, añade el tomillo y las setas que habías reservado anteriormente. Deja cocinando todos los ingredientes hasta que las setas hayan eliminado el agua casi por completo. Añade sal y una copita de vino blanco. Cocínalo durante 5 minutos para conseguir que el alcohol se evapore.
- Después, añade la salsa de tomate y deja que todos los ingredientes se cocinen durante unos 6 o 7 minutos. Finalizado este tiempo, ya estará preparado el relleno de la lasaña.
- Llega el momento de elaborar la bechamel para nuestro plato. Lo primero que debes hacer es colocar la mantequilla en una sartén grande para poder derretirla. Cuando se caliente, añade la harina y cocínala con una pizca de sal. Para evitar que aparezcan grumos, remueve constantemente con una cuchara de madera.
- A continuación, pon medio vaso de leche y remueve constantemente hasta que toda la harina quede integrada en la mezcla. Continúa añadiendo leche hasta llegar a medio litro. Debes hacerlo sin dejar de remover y a fuego medio. Cuando comience a hervir, dejamos cocinando la bechamel con una pizca de pimienta durante unos 5 minutos, vigilando que no se pegue.
- Ya tenemos todos los ingredientes, ahora solo queda montar la lasaña, para ello, tendrás que colocar una capa de salsa de tomate que cubrirás con planchas de pasta en una fuente apta para el horno. Coloca sobre esta la mitad del relleno de setas que has preparado anteriormente y distribúyelo de manera uniforme por toda la superficie. Cúbrela con bechamel y añade queso Parmesano al gusto. Realiza esta misma operación para la siguiente capa con la que cerraras las placas de pasta.
- Añade bechamel para cubrir toda la lasaña y queso Parmesano sobre ella. Introduce la lasaña en el horno precalentado a 190 grados y hornea durante 15 minutos. Para que todos los ingredientes se cocinen correctamente, deben recibir el calor tanto de la parte superior como inferior, por lo que debes tener activa esta función en tu horno.
- Cuando hayan pasado los 15 minutos, usa el grill y gratina la lasaña durante 10 minutos. ¡Ya está lista para comer!