Home > Cocina > Recetas de cocina > Pescados y Mariscos > Bacalao fresco al horno con calabacín y cebolla

Bacalao fresco al horno con calabacín y cebolla

bacalo fresco al horno con calabacín y cabolla
2 Min de lectura
¿Sabíais que el bacalao fresco –ya desalado- tiene un sabor menos potente que nos gusta a todos? Vamos a aprovechar su textura y su sabor para elaborar una rica receta a golpe de horno.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 1 unidad Bacalo en lomos
  • 4 unidades Calabacines
  • 1 unidad Cebolla grande
  • 4 dientes Ajo
  • 1 unidad Limón
  • 1 chorrito aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que hay que hacer es comprar en nuestra pescadería de confianza bacalao fresco ya limpio y cortado en lomos, así agilizaremos el proceso de elaboración de esta nutritiva y completa receta.
  • Precalentamos el horno a 180 ºC durante diez minutos. Mientras alcanza la temperatura óptima el horno, aprovechamos para limpiar y preparar el resto de ingredientes. Limpiamos, pelamos y picamos los calabacines, las cebollas y los dientes de ajo.
  • A continuación colocamos en la base de un recipiente especial para el horno la cebolla y, encima de la misma, los calabacines y el ajo picado. También añadimos una pizca de pimienta negra molida, perejil fresco bien picado, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
  • Introducimos la fuente en el horno, a la misma temperatura, durante diez minutos. Mientras se empieza a hacer la base de verduras, cortamos unas rodajas de limón y las colocamos encima de los lomos de bacalao fresco, con estilo para que decore y de un toque de color a ese pescado tan rico que nos vamos a zampar.
  • Con mucho cuidado ponemos los lomos de bacalao sobre la nutritiva base de verduras. Para no quemarnos mientras sostenemos el recipiente utilizamos una gamuza. Volvemos a introducir la fuente y horneamos durante otros diez minutos. Y… ¡Listo! ¿A qué no era para tanto? Emplatamos y … ¡Buen provecho!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 26 Sep, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

fuente con navajas al vapor

3 Min de lectura

La gran ventaja de las navajas es que son una variedad de marisco que se puede conseguir en cualquier época del año, pero se estropean pronto y deben consumirse rápidamente.

2 Min de lectura

Si bien es cierto que no podemos abusar mucho de este plato al contener crema de leche, que tiene un alto contenido en calorías, sí que podemos hacer experimentos con productos bajos en calorías.

2 Min de lectura

Esta receta además podemos usarla también como aperitivo cortando en pedacitos el bagel para hacer pequeños bocaditos.

2 Min de lectura

El ceviche es una receta internacional que seguro sorprenderá a tus invitados y que no te llevará demasiado tiempo en preparar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0