Bacalao fresco al horno con calabacín y cebolla
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.
No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 1 unidad Bacalo en lomos
- 4 unidades Calabacines
- 1 unidad Cebolla grande
- 4 dientes Ajo
- 1 unidad Limón
- 1 chorrito aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
- Lo primero que hay que hacer es comprar en nuestra pescadería de confianza bacalao fresco ya limpio y cortado en lomos, así agilizaremos el proceso de elaboración de esta nutritiva y completa receta.
- Precalentamos el horno a 180 ºC durante diez minutos. Mientras alcanza la temperatura óptima el horno, aprovechamos para limpiar y preparar el resto de ingredientes. Limpiamos, pelamos y picamos los calabacines, las cebollas y los dientes de ajo.
- A continuación colocamos en la base de un recipiente especial para el horno la cebolla y, encima de la misma, los calabacines y el ajo picado. También añadimos una pizca de pimienta negra molida, perejil fresco bien picado, sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Introducimos la fuente en el horno, a la misma temperatura, durante diez minutos. Mientras se empieza a hacer la base de verduras, cortamos unas rodajas de limón y las colocamos encima de los lomos de bacalao fresco, con estilo para que decore y de un toque de color a ese pescado tan rico que nos vamos a zampar.
- Con mucho cuidado ponemos los lomos de bacalao sobre la nutritiva base de verduras. Para no quemarnos mientras sostenemos el recipiente utilizamos una gamuza. Volvemos a introducir la fuente y horneamos durante otros diez minutos. Y… ¡Listo! ¿A qué no era para tanto? Emplatamos y … ¡Buen provecho!
Comentarios (0)