Características
Ingredientes
- 4 Rodajas de congrio
- 2 Unidades de cebollas
- 4 Unidades de dientes de ajo de las pedroñeras
- 2 Vasos de vino blanco
- 1 Cda de harina
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Pelamos y picamos bien las cebollas y los ajos de Las Pedroñeras.
- Lo que tenemos que hacer antes de cocinarlas es lavarlas, secarlas y sazonarlas con sal y pimienta negra.
- A continuación ponemos una sartén mediana (con aceite) a calentar a fuego fuerte. Llegó la hora de que las rodajas de congrio visiten la sartén. Las enharinamos y… ¡A freírlas! Reservamos.
- Guardad el aceite en el que hemos cocinado el congrio, ya que servirá para rehogar la cebolla y los ajos. Ya sabéis, primero echamos la cebolla bien picada y cuando empieza a estar blanda añadimos los ajos, también bien picados. ¡Importante! Cuando las cebollas y los ajos están tiernos, añadimos una cuchararada sopera de harina y el perejil picado… La clave de la salsa verde.
- Regamos los ingredientes de nuestra futura salsa con vino blanco y mantenemos al fuego hasta que se reduzca. Después añadimos un chorrito de agua. Ahora toca esperar a que termine de hacerse la salsa. Retiramos del fuego cuando la cebolla esté muy tierna.
- ¡Llegó la hora de que la salsa por fin conozca a su compañero en este viaje gastronómico, el congrio! Lo dicho. Introducimos las rodajas de este rico pescado en la salsa y dejamos cocer (a fuego suave) durante diez minutos. ¡Listo! Está para chuparse los dedos.