Características
Ingredientes
- 2 Calamares
- 200 gramos Gambas
- 500 gramos fideos
- 1 cucharadita azafrán
- 1 vaso caldo de pescado casero
- medio pimiento rojo
- medio pimiento verde
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que debes hacer es colocar una paellera sobre el fuego. Ajusta este a fuego medio y cuando esté, añade los fideos sobre ella removiéndolos poco a poco para que se doren y evitar que se quemen. Cuando alcancen el color deseado retíralos del fuego y reserva en un recipiente ya que deberás usarlos luego.
- Una vez realizado este paso será necesario realizar el sofrito. Para ello, corta en trozos de pequeño tamaño el pimiento. En la misma paellera que hemos usado anteriormente pon un poco de aceite y cuando esta esté caliente añade los pedazos de pimiento junto con una pizca de sal. Deja que se rehogue fuego medio hasta que el pimiento esté blandito.
- Aprovecha el tiempo en el que los pimientos se están cocinando para limpiar y trocear los calamares. Deberás cortarlos en pequeños trozos para que se cocinen mejor. Añádelos a la paellera con los pimientos y deja que se cocinen durante unos minutos hasta que cambien de color.
- Incorpora los fideos a la paellera en la que se están cocinando el resto de ingredientes, junto con las gambas. Usa caldo de pescado casero para cubrir toda la mezcla y que los fideos se vayan cocinando. Si no dispones de fumet realizado en casa, siempre podrás acudir a un caldo ya elaborado.
- Lo importante es que la cantidad de caldo sea la misma que la de fideos. Además, para darle sabor más intenso y su color característico añade un poco de azafrán. Con él lograrás potenciar todos los sabores. En el caso de que tengas será suficiente con que añadas un poco de colorante alimenticio en polvo.
- Deja que se cocine, si ves que es necesario puedes añadir más caldo hasta que los fideos se encuentren completamente cocidos. Cuando el proceso haya finalizado deberás apagar el fuego y dejar reposar el fideuá ya hecho durante aproximadamente 5 minutos. Para evitar que se enfríe puedes cubrirlo con un paño de cocina limpio.
- Trascurrido este tiempo sirve cada ración en un plato. Puedes acompañarlo con mahonesa o alioli casero o un chorrito de limón, como más te guste. Será un plato ideal para cualquier situación.