Características
Ingredientes
- 1 litro agua fría
- 100 gramos puerro
- 100 gramos apio
- 100 gramos zanahoria
- 100 gramos cebolla
- 1 unidad pollo
- 1 unidad laurel
- 1 unidad pimienta negra en grano
- 100 gramos manteca
- 100 gramos harina
- 6 unidad yemas de huevo
- 200 ml crema de leche
- 1 unidad Sal
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer es colocar una cacerola en el fuego con agua y dejar que comience a hervir, para entonces agregar el hueso de pollo y dejar que cueza durante aproximadamente unos dos minutos. Este caldo lo dejaremos reservado.
- Mientras, echaremos el litro de agua fría en otra cacerola y añadiremos el resto de los ingredientes en ella (menos la harina, las yemas y la manteca). También habrá que echar el caldo que habíamos reservado antes. Lo pondremos todo a fuego lento y dejaremos que se cocine durante aproximadamente tres cuartos de hora.
- Cuando haya pasado ese tiempo colaremos el caldo y lo dejaremos reservado. Pondremos otra olla en el fuego y echaremos la harina para ir removiéndola hasta que tengamos un color dorado y en ese momento agregaremos la manteca para crear una pasta homogénea. Esto es lo que se conoce como el roux rubio.
- Le añadiremos el caldo y lo mezclaremos hasta que quede bien espeso pero sin grumos, pero si se formara alguno tendríamos que pasarlo por el chino. En este momento acabaremos de preparar una velouté.
- Colocaremos la pasta en un bol y le añadiremos la crema de leche y las yemas, para batirlo todo hasta que la crema esté homogénea.
- Seguiremos moviendo para que se incorpore por completo. Le añadiremos un poco de sal si no está a nuestro gusto y estará lista para servir como salsa de acompañamiento para aves.