Preparar una salsa muselina
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 3 unidad yemas de huevo
- 150 gramos mantequilla
- 150 ml nata
- 1 unidad sal
- 1 unidad pimienta negra
- 1 unidad agua
- 1 unidad zumo de limón.
Elaboración paso a paso
- El primer paso será preparar una cacerola. En ella echaremos una cuchara sopera de agua fría, las 3 yemas de huevo, una pizca de sal, un poco de pimienta negra y la mitad de la mantequilla. Removeremos bien.
- A continuación, pondremos la mezcla al baño María y seguiremos batiendo.
- Cuando el agua haya hervido unos minutos, apartaremos la cacerola del fuego y echaremos poco a poco el resto de la mantequilla, pero sin dejar de remover.
- Batiremos hasta que consigamos una crema espesa y la pondremos al fuego otra vez al baño María.
- El siguiente paso será echar el zumo de limón y añadir otra vez una pizca de sal y pimienta.
- Por último, retiraremos la salsa del fuego y añadiremos la nata. Tendremos que batirla suavemente hasta que quede bien mezclada.
- ¡Y ya tendremos la salsa muselina lista para servir! Cómo has podido ver, la salsa muselina no tiene mayor complicación.
Salsa muselina con salmón ahumado
Como hemos mencionado al principio, la salsa muselina es idónea para los platos de pescado, pero especialmente deliciosa como acompañante del salmón.
Para su preparación, comenzaremos por limpiar 4 lomos de salmón y los sazonaremos. Después, los colocaremos en una fuente de horno y echaremos por encima una copa de vino blanco. A continuación, pondremos a calentar el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Mientras, cortaremos en rodajas finas dos pimientos verdes y una cebolla. Pasaremos las rodajas por harina para freírlas y colocarlas alrededor del salmón. Después, haremos nuestra salsa muselina con la receta anterior y la echaremos por encima del salmón. Meteremos la fuente en el horno hasta que se haga el pescado, ¡y listo para disfrutar!
¡Pero qué pinta! Nosotros solemos comer mucho salmón en casa así que en cuanto volvamos a hacerlo prepararé la salsa muselina.