Revuelto de espinacas con huevo y gambas
Avada
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 1 kg Espinacas
- 4 unidades Huevo
- 250 gr Gambas
- 3 unidades Diente ajo
- 2 cucharadas aceite
- 1 chorrito Vinagre
Elaboración paso a paso
- Limpia bien las espinacas, quitándoles los tallos y aquellas partes que estén pochas. Lávalas y cuécelas durante 10 minutos a fuego alto en una cacerola con un chorro de vinagre.
- Mientras cuecen las espinacas, poco antes de que estén preparadas, pelas las gambas y el ajo y pica este último.
- Pon a calentar un buen chorro de aceite en una sartén y echa el ajo picado. Cuando esté dorándose, añade las gambas y dóralas con una pizca de sal.
- Escurre las espinacas bien con tus propias manos cuando estén listas y añádelas a la sartén con las gambas y el ajo. Remueve para que se mezcle todo bien con una cuchara de madera y deja que se cocine a fuego medio unos minutos.
- Bate el huevo (o más de uno, como prefieras) en un bol con una pizca de sal y échalo a la sartén, removiéndolo con la cuchara hasta que cuaje con el resto de ingredientes. Sazona a tu gusto y ya sólo tendrás que disponer este revuelto de espinacas, huevo y gambas en un plato para comértelo. Puedes servirlo también con una rebanada de pan de molde tostada. Y, ¡a degustarlo!
Comentarios (0)