Receta de crema de espinacas
Blog hogar MAPFRE
El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.
Características
Ingredientes
- 1 diente de ajo
- 100 gramos Nata líquida
- 500 gramos espinacas congeladas o frescas
- 1 cucharada aceite oliva
- 1 cucharadita sal
- 1 cucharadita Pimienta
Elaboración paso a paso
- Para comenzar la receta, pelamos y cortamos la cebolla, y picamos el diente de ajo. En una olla añadimos un buen chorro de aceite de oliva e incorporamos cuando esté caliente: la cebolla y el ajo. Dejamos pochar hasta que la verdura esté blandita.
- Una vez que la cebolla haya adquirido la textura adecuada añadimos sal al gusto y cubrimos con agua suficiente. Cuando esta comience a hervir añade las espinacas. En este punto debes tener en cuenta los tiempos de cocción.
- En el caso de que te hayas decantado por espinacas frescas, estas estarán listas en 5 minutos, si por el contrario has decidido hacer la receta con espinacas congeladas, los tiempos aumentan un poco. Será suficiente con 7 minutos para conseguir que estas estén bien cocinadas.
- Trascurrido este tiempo retira un poco de agua, recuerda que no deben quedar secas ya que si no la crema no quedará igual de ligera. Puedes retirarla en un cazo e ir añadiendo si ves que ha quedado muy espesa.
- Introduce la verdura en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener la textura adecuada. Si es necesario añade el agua que hemos reservado poco a poco.
- Si la crema va a ser la comida de un niño es mejor que la batamos bien y la pasemos posteriormente por un pasapurés para limpiarla de todas las hebras que pueden hacer que los más pequeños no quieran comerla.
- Una vez que hemos conseguido la textura deseada añade un poco de nata. Si no te sienta bien o quieres una crema más ligera, esta puede ser fácilmente sustituida por leche evaporada o crema de leche.
- Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén integrados y comprueba el nivel de sal. Añade un poco de pimienta al gusto y remueve. Rectifica de sal si fuese necesario.
- La crema estaría lista para consumirse y puedes acompañarla con picatostes de pan tostado y un poco de queso parmesano rallado. ¡Seguro que no podréis resistiros!
Comentarios (0)