Características
Ingredientes
- 5 unidades Berenjenas
- 250 gr Gambas peladas
- 1 cola Rape mediana
- 1 unidad Cebolla
- 100 ml Leche
- 2 cd harina
- 1 unidad Huevo
- 1 ct aceite
Elaboración
Elaboración paso a paso
- Lo primero que habrá que hacer es preparar las berenjenas, para ello las lavaremos y las cortaremos por la mitad. Después las pondremos a hervir y las escurrimos.
- Cuando las berenjenas se hayan templado las vaciaremos, sacando la pulpa y la dejaremos reservada.
- Mientras iremos preparando el pescado. Pondremos a hervir la cola de rape y las gambas peladas, y las trituramos para que queden en pedacitos pequeños, no como si fuera una pasta o en forma de crema. Acto seguido, la berenjena que teníamos reservada también la picamos.
- En una sartén añadiremos una cucharadita de aceite de oliva y comenzaremos a pochar la cebolla, que habremos cortado en pedacitos. Cuando esté lista añadiremos el rape, las gambas, la pulpa de la berenjena y el perejil bien picadito.
- Lo movemos todo bien para que liguen todos los ingredientes y le echaremos la leche, las dos cucharadas de harina y una pizca de nuez moscada, y seguiremos moviéndolo. Pasados unos minutos lo apartamos del fuego y lo dejamos reservado para que se enfríe. En ese momento le añadiremos un huevo y lo mezclaremos todo de nuevo.
- Cuando esté listo, rellenaremos las berenjenas con la pasta que hemos preparado y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, y lo metemos en el horno para que se gratinen.